La alcaldesa, María José García-Pelayo, y el delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, han recibido esta mañana, en el Ayuntamiento, a la nueva junta directiva de la Agrupación de Bomberos de Jerez, presidida por Carlos Altar.
Este encuentro ha servido también para que esta Agrupación, en funcionamiento desde hace treinta años en el Parque de Bomberos de la localidad, presentara a la primera edil sus proyectos de cara al presente año.
Entre estos proyectos se encuentra la celebración de la I Cronoescalada para Bomberos, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, así como una competición abierta a todos los bomberos profesionales, que se quiere celebrar a principios del próximo mes de marzo y, que actualmente, se está organizando en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez.
El presidente de esta Agrupación, Carlos Altar ha manifestado que en este encuentro “además de presentarse la nueva junta directiva nos hemos puesto a disposición para seguir colaborando con el Ayuntamiento”.
Además de los actos deportivos mencionados, con anterioridad, le ha sido presentado a la alcaldesa un proyecto de unas jornadas de prevención de incendios en el hogar, que estarán dirigidas a las asociaciones vecinales. Asimismo, esta agrupación sigue realizando colaboraciones con Cáritas y la Hermandad de Fátima de La Constancia, entre otras actividades deportivas, culturales y sociales, entre las que destaca la entrega de juguetes a los niños ingresados en el Hospital de Jerez, el 24 de diciembre.
Por último, la junta directiva que está integrada por el presidente, Carlos Altar; el secretario, Pedro Serrano; el tesorero, Sergio Gómez, y los vocales Dioinisio Pérez, Juan López, y Juan Carlos Cordón, han entregado a la alcaldesa, por la colaboración existente entre el Parque de Bomberos de Jerez y el Ayuntamiento, un trofeo conmemorativo.