El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Ayuntamiento ya ha actuado en el CEIP Isabel La Católica para evitar el riesgo de desprendimiento de cornisas

En el mes de mayo se retiraron los elementos en riesgo de caída y se reclamó por escrito a la Junta “la revisión de las cornisas de todos los planos de fachada”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento confirma que ya se ha actuado en el CEIP Isabel La Católica para evitar los riesgos de desprendimiento de cornisas, y que ahora es la Junta de Andalucía la que debe ejecutar la obra definitiva de reparación de las mismas, en cumplimiento de sus competencias. En este sentido, en el mes de mayo, se remitió a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes un informe elaborado por técnicos de la Delegación de Urbanismo en el que se reclamaba “realizar la revisión de las cornisas de todos los planos de fachada que no hayan sido revisados y eliminar las piezas que estén rota o sueltas”.

La delegada Lidia Menacho ha señalado que “el pasado curso, en el mes de mayo, operarios de Educación estuvieron en el colegio y retiraron todos los fragmentos que podían ofrecer riesgo de caída. Esta situación no es nueva, estamos en el tema desde el primer momento. Los técnicos de Urbanismo estuvieron en el centro y redactaron un informe que fue remitido de forma inmediata a la Consejería. Ahora mismo es la Junta de Andalucía la que tiene la obligación y competencia de arreglar las cornisas y de realizar una obra definitiva de consolidación y recuperación”. No obstante, Lidia Menacho ha confirmado que “caso de que la Junta no actúe, una vez más, el Ayuntamiento asumirá esa obra, porque es totalmente inconcebible la desidia de una administración autonómica que sistemáticamente mira hacia otro lado y tensa la cuerda con la situación de los colegios jerezanos”.

En cuanto a los problemas eléctricos, la delegada de Educación y Juventud, Lidia Menacho, ha destacado que operarios municipales han acudido esta semana al CEIP Isabel La Católica en dos ocasiones para atender la incidencia eléctrica demandada por el centro. En este sentido, la delegada ha explicado que no se trata de una avería, sino de falta de potencia. Lidia Menacho ha señalado que es necesario realizar un estudio previo para comprobar si su cuadro eléctrico puede soportar ese incremento de potencia, por lo que reclama a la Junta de Andalucía que asuma su competencia al respecto y que actúe en el menor plazo posible.


La delegada señala que “creo que no hace falta recordar que este Ayuntamiento ha acometido la obra de San Vicente de Paúl, en un porche con los pilares agrietados, la obra del colegio de La Ina, que también fueron desprendimientos de fachadas, que eran competencias de la Junta de Andalucía y, ante su dejadez, las ha tenido que asumir el Ayuntamiento para garantizar la seguridad de los niños durante el curso escolar. Volvemos a encontrarnos en el mismo caso, y una vez más vamos a anteponer el interés de los niños a cualquier otra circunstancia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN