El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Detenido el presunto autor de un robo en centro comercial

Los policías encontraron a una persona, al parecer el único implicado en el robo, cuando trataba de ocultarse bajo una pila de carros de supermercado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha impedido que se consumara el robo que se estaba produciendo durante la madrugada del domingo en una conocida área comercial del barrio de San Benito al localizar y detener al presunto autor de los hechos cuando permanecía  escondido en el interior de la zona de tiendas del edificio.

  La Policía indica que sobre las 3,00 horas la sala operativa del 091 recibía el aviso por parte de la empresa de seguridad informando de que habían saltado las alarmas de robo en varios comercios de una conocida zona comercial del distrito norte de la ciudad.

   Inmediatamente se desplazaron al lugar un indicativo de paisano, comprobando los agentes que una de las entradas al edificio se encontraba forzada, con las rejas de cierre fracturadas de modo que dejaban un pequeño hueco por el que podían haberse introducido los autores, y que existía la posibilidad de que los ladrones siguieran todavía en el interior.

   Mientras que otros agentes se distribuían por el perímetro exterior del edificio, y en previsión de que los autores pudieran intentar huir por otro punto, los agentes de paisano se introdujeron por el boquete para tratar de localizar y detener a las personas que pudieran estar robando dentro del centro comercial.

   Minutos después, los policías encontraban a una persona, al parecer el único implicado en el robo, cuando trataba de ocultarse bajo una pila de carros de supermercado. Los agentes procedieron a detenerlo y realizarle un cacheo preventivo de seguridad.

   Entre sus ropas, el detenido portaba dos cuchillos, unas tijeras, una lima, unas tenazas, una llave fija y un bote de gas para encendedores, así como una gran cantidad de dinero en monedas que presuntamente se habría apropiado en el interior de varios comercios forzados.

   Los agentes, en compañía de un vigilante de seguridad de la empresa de alarmas, revisaron el resto del edificio y sus comercios comprobando que no había más negocios afectados ni otros cómplices del arrestado ocultos en el inmueble.

   El detenido, residente en Jerez, y al que le constan ocho detenciones previas por la comisión de distintos delitos, ha sido imputado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y trasladado hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez, en cuyos calabozos ingresó hasta su puesta a disposición judicial.

TRES VEHÍCULOS ROBADOS

   Por otro lado, durante el fin de semana se han recuperado tres vehículos robados. el primero de ellos un ciclomotor en el interior del polígono San Benito, actuación en la que se detuvo al presunto autor de los hechos, un menor de edad fugado de un centro de menores.

   Asimismo, un turismo localizado en las inmediaciones de la barriada del Portalillo, mientras que otro turismo fue localizado en la madrugada del domingo en la avenida Alcalde Álvaro Domecq.

   Las actuaciones han sido realizadas por los agentes de la Unidad de Patrulla de Paisano (Linces) y del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radiopatrullas) pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN