El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Marín visita 'Un espejo de 1.000 años. Chiclana, el Museo Oculto II'

La exposición, que podrá ser visitada hasta el 12 de abril en las instalaciones del Museo de Chiclana, cuenta con el servicio de pases guiados para adultos y grupos escolares, a cargo del personal contratado a través del Emple@Joven en la Delegación municipal de Cultura.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Visita del alcalde. -

El alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, junto al delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha visitado hoy el Museo de Chiclana para recorrer las salas temporales que contienen la muestra 'Un espejo de 1.000 años. Chiclana, el Museo Oculto II', que estará vigente en la Casa Briones hasta el 12 de abril.  Una muestra caracterizada por su carácter colaborador, ya que, tal y como ha declarado el alcalde, Ernesto Marín, “lo que más llama la atención de esta exposición es ese museo oculto, pues las piezas, en su mayoría, pertenecen a particulares que en esta ocasión han querido cederlas temporalmente. Auténticos tesoros, que están habitualmente ocultos en sus casas”.


 La exposición hace un recorrido a través de sus más de 40 piezas por las diferentes corrientes artísticas, desde el románico al siglo XX, pasando por vertientes como el gótico, el renacimiento, el manierismo, el barroco o el neoclasicismo y romanticismo del siglo XIX, con piezas originales, y algunas de ellas réplicas que reproducen obras claves de la historia como La Dama del Armiño, o la Inmaculada de Murillo. “Un recorrido interesantísimo por la historia del arte, que no dejará indiferente a nadie”, según palabras de Marín.  Así las cosas, destacan réplicas del siglo XIX de Rafael, Tiziano o Leonardo, Murillo, Ribera o Rembrandt, y esculturas originales como las diferentes Vírgenes de carácter románico o gótico.

Ernesto Marín ha declarado que “hay que aprovechar la oportunidad que ofrece el Museo de Chiclana, que constantemente trabaja por ofrecer exposiciones temporales de gran calidad y repercusión, ofreciendo siempre un motivo por el que venir”. Además de ello, ha querido “invitar a todo el mundo a asistir tanto a esta exposición, 'Un espejo de 1.000 años. Chiclana, el Museo Oculto II', como a la exposición permanente, de la que aseguro que nadie saldrá decepcionado, y que nos ayuda a conocer en profundidad la historia de nuestra ciudad”.

 Además de ello, el Museo pone a disposición de centros escolares y grupos un servicio de pases guiados por la exposición a través del personal contratado bajo el marco de Emple@Joven en la Delegación municipal de Cultura. La exposición podrá ser visitada de martes a sábado, de 10,00 a 14,00, y de 18,00 a 20,00 horas en horario de tarde; mientras que los domingos permanecerá abierta de 10,00 a 14,00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN