El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde espera que el Antiquarium no tenga problemas estructurales

El alcalde, a la espera de los informes técnicos, señala que lo "primero es la seguridad", después de que una puerta de cristal se descolgase de sus goznes y cayese sobre la espalda de tres mujeres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que se encuentra esperando los informes de los técnicos para dilucidar las causas que llevaron al cierre del Antiquarium, la cripta arqueológica del complejo urbanístico Metropol Parasol, después de que una puerta de cristal se descolgase de sus goznes y cayese sobre la espalda de tres mujeres cuyas edades oscilan entre los 65 y 70 años y que salían en esos momentos del recinto.

   A preguntas de los periodistas, Zoido ha dejado claro que "lo primero es la seguridad" y ha esperado que no exista un problema estructural, ya que "encima las instalaciones costaron más del doble de lo presupuestado".

   Así, señala que lo primero era cerrar la instalación para ver lo ocurrido y que no exista riesgo para las personas, mientras que "serán los técnicos los que determinen que es lo que hay que hacer".

   Igualmente, se ha mostrado a disposición de los afectados, recordando que la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, se ha interesado personalmente e, incluso, ha acompañado a algunas de las personas dañadas. "Deseo que se recuperen cuanto antes y estamos a su disposición para ayudar en todo lo que haga falta", sentencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN