El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pavón como pócima para la resurrección del Recreativo

El conjunto onubense recibe al Mallorca este sábado a las 18:15 horas en el estadio Nuevo Colombino

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Arranca una nueva era en el banquillo del Decano. Juan Manuel Pavón debuta como técnico del Recreativo de Huelva tras la destitución esta semana de José Luis Oltra. Pavón es un hombre de la casa, entrenaba hasta hace pocos días al Juvenil División de Honor y tiene la oportunidad de hacerse un nombre como entrenador en el fútbol español.


   Pavón coge a un equipo hundido, sin gol y muy lejos de tener una plantilla para quedar entre los diez primeros, como aseveró el presidente Pablo Comas, y los números así lo demuestran siendo antepenúltimo clasificado, a tres puntos de la salvación y lleva once partidos sin ganar. Sería una proeza levantar el rumbo de este equipo machacado por los reiterados impagos en las nóminas de los jugadores.


   El nuevo técnico onubense se estrena este sábado ante el Mallorca en el estadio Nuevo Colombino a las 18:15 horas. Pavón dijo en su presentación que “la clave está en limpiar la mente de los futbolistas” para salir de los puestos de descenso. El Recre necesita nueve victorias para superar la barrera de los 50 puntos para conseguir la salvación. Restan 18 jornadas para que termine el campeonato y cada partido es una final. Los onubenses se aferrarán a hacerse fuertes en Huelva, donde aún no han perdido en 2015 al empatar contra Osasuna y Alavés y donde jugarán diez encuentros más de liga.


   El Recreativo tendrá cinco bajas por lesión para el trascendental partido ante el Mallorca. Diego Jiménez, que se había consolidado en el once en las últimas jornadas, sufre una rotura en un isquiotibial; Fernando Vega presenta una sobrecarga en el sóleo; Dimas Delgado padece una fascitis plantar; Javier Cabrera tiene una rotura de fibras; y Zamora sigue recuperándose de una grave lesión de rodilla.


   Sin embargo, el delantero Caye Quintana y el centrocampista Manu Molina se han recuperado de sus dolencias respecto a la semana anterior.


   Pavón no quiere dar pistas al rival sobre cómo va jugar pero es un entrenador que admira el juego de toque y es un amante de las jugadas a balón parado, según ha demostrado en el juvenil del Recre esta temporada.


   Por su parte, el Mallorca llegará a Huelva con nuevo entrenador. Miquel Soler, otro hombre de la casa mallorquina, se hizo cargo del banquillo esta semana tras la destitución de Valery Karpin. El Mallorca marcha en la decimoquinta posición, a tres puntos del descenso, a cinco del Recre y a 13 de los ‘play-offs’ de ascenso.

Reacciona el vestuario
El capitán recreativista, Jesús Vázquez manifestó este jueves que “somos los principales culpables de la destitución de Oltra” y que acompañarle en su despedida fue para evidenciar que “la plantilla estaba a muerte él”. Córcoles, otro capitán, dijo que a Pavón “se le ve alegre y energético” y quiere que el equipo sea “más agresivo y que presionemos en ataque”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN