Todo está preparado y previst para que a las 18.45 horas de la tarde de este domingo el Xerez Deportivo Fútbol Club sea ya nuevo equipo de la Segunda División Andaluza. No se aguarda ningún contratiempo. El invitado de turno es un Espera que se encuentra en zona de descenso a la Cuarta Andaluza. No puede ni debe ser, con todo el respeto que se merece cualquier equipo, rival suficiente como para que la fiesta en azul no llegue a un final feliz. Antes, por la mañana, para que la fiesta sea lo más completa posible también puede dar el salto a la Segunda Andaluza de su categoría si son capaces de vencer en el Anexo al Salesianos de Algeciras, actual cuarto clasificado del grupo.
Pero del partido vespertino, del que puede llevar al primer equipo a su segundo ascenso consecutivo habló Carlos Orúe el pasado viernes en las instalaciones de Indoor Jerez, donde ya se están haciendo habituales las comparecencias de prensa del técnico jerezano.
Carlos Orúe, entrenador del Xerez DFC, es uno de los principales artífices del más posible ascenso del equipo azulino de este fin de semana, un día que se espera inolvidable para el xerecismo. Por eso el técnico admitía en la rueda de prensa ofrecida que le va a ser muy difícil hacer la convocatoria, ya que “todo el mundo ha aportado muchísimo, ya sea en el campo o en el vestuario. Lo que quiero es que a todos se les reconozcan partícipes de esto aunque no se vistan de corto”.
El entrenador azulino destacaba que el trabajo ya está hecho con la realización de esta gran temporada. A parte de la victoria, el míster reconocía que lo importante es “jugar bien al fútbol. Queremos que sea un buen partido y todo sea una fiesta. No todo el mundo va a poder decir que ha estado en un ascenso de este equipo , en un segundo ascenso y en un tercero que será cuando Dios quiera. No todo el mundo podrá decir que ha estado en tres ascensos consecutivos”.
Respecto al rival, Carlos Orúe reconoce que hay cierta expectación por ver cómo va a venir a jugar el conjunto visitante ya que “no sabemos si el Espera vendrá con la filosofía de divertiste, de disfrutar de la fiesta o no. Quizás vengan a aguantar el tipo atrás, como lo han hecho otros equipos, sumándole la motivación de jugar en Chapín y hacerlo frente al Xerez. Esa motivación les da cierta esperanza para conseguir algo aquí”.
Se espera un gran ambiente en las instalaciones de Chapín, ya que la afición está muy ilusionada y además cada socio ha podido retirar una entrada gratis para el partido e, igualmente, se han regalado entradas a todas aquellas personas que hayan comprado algún artículo de la entidad en la tienda oficial. Se aguarda pues una entrada importante en las instalaciones de Chapín.
Y es que el Kolectivo Sur ha organizado dos jornadas de convivencia y varias iniciativas para animar al Xerez DFC en esta jornada histórica. En la previa del partido realizará una marcha, como ocurriera el año pasado, desde la sede del grupo hasta Chapín. También el Kolectivo Sur ha activado la operación papelillo, con la que pretende llenar de colorido la salida del equipo al terreno de juego. Desde el grupo de aficionados del Pelirón animan a los seguidores a que se lleven su bolsa de papelillos para recibir al equipo Para la mañana hay una quedada para animar al equipo juvenil en el Anexo. de Chapín.