La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a lo largo de la semana pasada, entre los días 9 y 15 de febrero, a un total de 25 personas, entre ellas a cinco menores que han sido trasladado a la Fiscalía de Menores, por su presunta responsabilidad en 15 robos en la provincia de Granada.
Concretamente, se han conseguido esclarecer con estas detenciones once delitos de robo y cuatro delitos de hurto en localidades del área metropolitana granadina, en Cuevas del Campo, Loja, Órgiva, Almuñécar y Salobreña, informa el Instituto Armado en una nota.
Entre las detenciones e imputaciones destaca la de un empleado de un Ayuntamiento del cinturón metropolitano granadino como presunto autor de un delito de hurto. El imputado presuntamente sustrajo del interior del archivo de las oficinas de dicho ayuntamiento un Ipad, una tablet Vodafone, un teléfono móvil marca Iphone 4-S. La Guardia Civil de La Zubia ha recuperado los dos últimos aparatos.
Por otra parte, la Guardia Civil de Loja ha puesto a disposición judicial a dos personas por presuntamente apoderarse de unas láminas de pintura de Cahier de Felins Barceló, del pintor Miquel Barceló, valorada en más de 3.500 euros.
Los detenidos son trabajadores de una empresa que acudieron a un colegio de Loja a llevarse una enciclopedia, y aprovecharon el momento para sustraer las pinturas.
La Guardia Civil de Loja identificó a los presuntos ladrones gracias a las imágenes de seguridad del propio colegio, los ha localizado e imputado y ha recuperado la colección completa de láminas de pintura.
En Dúrcal la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un vecino de esa localidad como presunto autor de la sustracción de once corderos valorados en más de 500 euros de un cortijo en el paraje del Trance Alto, y ha recuperado cuatro de estos animales en poder del imputado.
Por último, agentes del Área de Investigación del Puesto de Salobreña han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en una bodega de Molvízar, lugar del que los detenidos sustrajeron 33 garrafas de vino. La Guardia Civil ha conseguido recuperar diecinueve garrafas en poder de los detenidos.