El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El alumbrado de Feria recupera el presupuesto de la edición 2011

El coste del proyecto y ejecución rondará este año los 800.000 euros

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alumbrado de la Feria del Caballo tendrá en 2015 un coste muy parecido al de 2011, justo el último de la anterior legislatura y coincidente, también como ahora, con la campaña electoral. El Ayuntamiento ha publicado estos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el anuncio de licitación para la “redacción de proyecto y ejecución de las obras de electrificación e iluminación decorativa” de la Feria del Caballo.

El presupuesto base de licitación es de 661.157,03 euros, una cantidad a la que deberá sumarse posteriormente el IVA, que en este caso es del 21 por ciento. Eso significa que el coste total rondará finalmente los 800.000 euros. En 2011, último año del Gobierno socialista de Pilar Sánchez, el presupuesto se elevó a 749.447 euros.

Por tanto, en la práctica significa que el gasto en el alumbrado de Feria será similar al de entonces, después de que en el primer tramo de la legislatura el Gobierno local apostara por recortar la inversión en este capítulo.

Así, en 2012 el presupuesto descendió hasta los 531.000 euros, hablándose entonces de la Feria más austera de los últimos tiempos. No conviene olvidar que en esos momentos el Ayuntamiento tenía serias dificultades para abonar las nóminas al personal municipal, lo que le llevó incluso a acumular varios meses de impagos a la espera de que la recaudación del IBI -en junio- permitiera hacer frente al abono de esos atrasos.

Incluso, entonces se adoptó la decisión de suprimir un día de Feria, si bien este extremo no afecta al coste del montaje del alumbrado, sino al consumo, que es un concepto que no se incluye en este apartado.

Con el panorama aparentemente algo más despejado, el Gobierno local recupera ahora el nivel de gasto en este capítulo del tramo final de la pasada legislatura, superándolo incluso en alrededor de 50.000 euros.

Tanto en 2011 como en 2015, la celebración de la Feriacoincide con la campaña electoral de las municipales, que se celebrarán una semana después del fin de fiesta. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN