El tiempo en: Benalmádena

Jerez

“Me siento una mendiga en el hospital al pedir atención”

El PA apoya a la familia de Rebeca, la niña afectada de esclerosis tuberosa y cuya madre ha relatado a los medios su "calvario" en el hospital de Jerez

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, y Santiago Casal, candidato a la Alcaldía de Jerez, comparecieron ayer en rueda de  prensa junto con Ana María García, madre de Rebeca, la niña jerezana afectada de esclerosis tuberosa, una de las enfermedades catalogadas como “raras”.
“El objetivo era conocer la situación que están pasando y trasladar todo nuestro apoyo en la búsqueda de soluciones ante las carencias sanitarias que denuncia Ana María”, explicó Antonio Jesús Ruiz. “Como venimos explicando – dijo – detrás de cada cifra de los recortes en sanidad, con 7.200 profesionales menos en los últimos años, hay personas que los sufren cada día”.
Ana María García narró ante los medios de comunicación el calvario que están pasando y confesó que “me siento como una mendiga en el hospital de Jerez pidiendo la atención que mi hija necesita”.  Según informó, el tratamiento y seguimiento de Rebeca ha estado afectado por los retrasos en la cobertura de plazas de especialidades como Neurología o Nefrología pediátrica ya que la esclerosis tuberosa está considerada como una enfermedad degenerativa pediátrica”.
Ante su testimonio, Ruiz expuso que “nos tememos que además de la problemática específica como enfermedad rara, estamos ante otro caso afectado directamente por los recortes en inversiones, personal y equipamientos de la administración socialista”,  añadió el dirigente andalucista.
Por su parte, Santiago Casal apuntó que “estamos tramitando una solicitud a la delegada territorial de la Consejería de Salud, Miriam Alconchel, para exponerle esta problemática y requerir que se adopten las medidas necesarias”.
Casal dijo que “la realidad demuestra una vez más que no es verdad la afirmación de Alconchel de que el hospital de Jerez esté al 100 % como esta familia ha vivido en primera persona”. 

Ana María agradeció “las facilidades que me está dando mi jefe Antonio Sánchez Mejías en el Grupo Gálvez donde trabajo para poder atender a mi hija y en las gestiones que me veo obligada a realizar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN