El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Ollero condena los cánticos

El presidente verdiblanco repudia las expresiones de violencia machista y asegura que aplicarán la ley de la mano de la LFP

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Lamentablemente, el Betis ha vuelto a ser noticia y no por asuntos deportivos, sino por una situación extradeportiva, que ha copado la actualidad periodística tanto a nivel local como nacional.

Una desagradable tesitura que se ha suscitado alrededor de la entidad bética a raíz de los cánticos procedentes de la grada situada en Gol Sur del estadio Benito Villamarín de índole machista y en términos violentos, contra la exnovia de Rubén Castro.

La coyuntura ha desatado una ola de críticas a nivel futbolístico y social, provocando la comparecencia del presidente del club verdiblanco, Juan Carlos Ollero, quien a la salida de un acto institucional este lunes, manifestaba lo siguiente en relación ante los medios presentes al término del mismo: "Es francamente repugnante. No sé cómo puede hacerse elogio de la violencia, en general, y mucho menos con la mujer, en particular. Es doloroso e incomprensible. En estas cosas hay que aplicar la ley, la ley y la ley… Hay que verificar primero la información por parte de las autoridades y si hay pruebas, incluso, el Betis comparecería como demandante”, afirmó el mandatario.

Medidas sujetas a la espera de que se conozcan más datos y la denuncia por parte de la Liga de Fútbol Profesional se lleve a efecto en casa jornada; si bien por otro lado, otra espinosa cuestión, la que salpica a Jordi Figueras por colaborar en un presunto amaño de partidos la pasada temporada, también fue tratada por Ollero: "No tenemos derecho a dudar de la inocencia de Jordi, y desde esa presunción de inocencia es un tema que tendrán que valorar el jugador y las personas que lo asisten. El Betis actuará si tiene que actuar con contundencia y sin temblarle el pulso”, expresó.

 

Susana Díaz y Pep Mel, críticos

Al margen de las palabras del presidente del Betis, la censura y el rechazo a los cánticos en cuestión, han sido trasladadas también por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, así como del actual técnico del Betis, Pepe Mel: "No es tolerable y todos estamos comprometidos en erradicar este tipo de actitudes”, aseveró la presidenta, mientras que Mel en Cope Sevilla, dejaba clara su postura: "Mi vida gira alrededor de las mujeres. Queda dicho lo que pienso sobre el tema”, enfatizaba.

 

La abogada de la exnovia de Rubén Castro expresa su malestar

“Hay un claro mensaje de apología del maltrato que le perjudica, no sólo a ella, sino a cualquier mujer víctima de violencia de género, por lo que es doble la preocupación”, ha dicho en Antena 3.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN