El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

El PSOE aclara que ?no hay nada nuevo? sobre el Pinar de Hierro

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Socialista de Chiclana ha acusado al alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, y a sus socios de Gobierno, José Pedro Butrón y Manuel Guerrero, de “vender como un logro algo que aún no se ha conseguido en el Pinar de Hierro”. En este caso, se trata de la permuta de terrenos de este espacio verde por otros municipales o bien a cambio de una compensación económica, con el objetivo de que no se construya los 217 chalets previstos.


Según el PSOE, “hay que decir de manera contundente y clara que la posibilidad de no construir en el Pinar de Hierro siempre ha estado, está y estará sobre la mesa”. Por tanto, han insistido desde el grupo político liderado por José María Román que, “no es nada novedoso, aunque otra cosa será el coste que ello suponga para la ciudad”. Y es que, según el Partido Socialista, la posible permuta por suelos municipales o la compensación económica, “ahogaría las posibilidades de desarrollar una ambiciosa política municipal de vivienda de protección oficial, así como asfixiaría económica y absolutamente las arcas municipales”.


A pesar de ello, desde el PSOE han insisitido en que “estamos por encontrar una solución negociada para no construir en el Pinar de Hiero, pero no se puede engañar diciendo lo que no está hecho y poniendo sobre la mesa lo que siempre estuvo”. De esta forma, han aclarado que “nada ha cambiado y la solución no podrá ser arruinando a Chiclana y su futuro e impidiendo la construcción de VPOs”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN