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Chiclana

315 incidencias se resolvieron en 2014 con el sistema de Línea Verde

Esta app, de descarga y uso gratuito, permite registrar incidencias a través de un terminal móvil con un plazo de respuesta de 72 horas y de resolución de diez días.

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El delegado municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha mostrado hoy su satisfacción por “el paulatino crecimiento que está experimentado la utilización del servicio Línea Verde, de comunicación de incidencias y consultas de Agua y Medio Ambiente a través de teléfonos móviles y ordenadores entre la población chiclanera”.

Cabe recordar que Línea Verde es una aplicación para Android e iOS que puede ser descargada de manera totalmente gratuita. A través de esta aplicación, los ciudadanos pueden comunicar incidencias que registren en Chiclana, pudiendo acompañar dicha incidencia con una fotografía tomada desde el móvil en el que se registre la petición.

Esta incidencia llega a las oficinas de Chiclana Natural y los operarios municipales acuden a dicho enclave para solucionar el desperfecto. Gracias a este sistema, en 2014 se resolvió un total de 315 incidencias, que fueron redirigidas a los departamentos correspondientes para brindarle la solución adecuada.

Los ciudadanos que comunican una incidencia a Chiclana Natural a través de esta app, que cuenta ya con 10.000 descargas, tienen garantizada una respuesta en 72 horas y una resolución de la misma en diez días. Además, el ciudadano va siendo informado en todo momento del proceso de solución de la incidencia que ha registrado.

Otra posibilidad es acceder a Línea Verde desde un ordenador mediante el enlace a Línea Verde desde la página web de Chiclana Natural (www.chiclananatural.com) o desde la dirección del portal creado para Línea Verde (www.lineaverdechiclananatural.com). Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta relacionada con el agua o el Medio Ambiente. Además, también podrá comunicar cualquier incidencia que detecte vinculada a estos servicios.


Nicolás Aragón ha abundado que “el objetivo de dar una rápida respuesta a los ciudadanos se está viendo plenamente satisfecho. Línea Verde le da la oportunidad al ciudadano de trasladar a la empresa municipal cualquier anomalía de una forma fácil, cómoda y sencilla, por lo que vamos a seguir apostando para que los ciudadanos dispongan de todos los recursos necesarios para hacernos llegar sus inquietudes”.

En cuanto al contenido de las incidencias, la mayor parte tuvieron como objeto la limpieza viaria, apartado que registró 77 consultas. Otras 72 se refirieron a parques y jardines y 34 a contenedores. Le siguieron en orden, registro de incidencias de agua (32) y papeleras (31). Otras incidencias por orden del número de peticiones de resolución fueron las relativas a red de alcantarillado (23), mantenimiento de playas (13), tapas de alcantarillado (12), desinsectación y desratización (10), recogida de animales en la vía pública (8) y, por último, limpieza de playas (3).

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