El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

España

Soria cree que sería "profundamente injusto" excluir a alguien de las listas sólo por estar imputado

El ministro de Industria, José Manuel Soria, cree que sería "profundamente injusto" que se excluyese a alguien de las listas electorales sólo por el hecho de estar imputado, y ha subrayado que el PP no ha firmado ningún compromiso en ese sentido

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Soria -

El ministro de Industria, José Manuel Soria, cree que sería "profundamente injusto" que se excluyese a alguien de las listas electorales sólo por el hecho de estar imputado, y ha subrayado que el PP no ha firmado ningún compromiso en ese sentido.

   En una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, el ministro ha reconocido que no todas las imputaciones son iguales pero se ha remitido a la sentencia reciente del Tribunal Supremo que establece que privar a un imputado de acceder a funciones públicas va contra sus derechos constitucionales.

   Soria, que estuvo imputado en un caso de supuesta corrupción que finalmente se archivó, ha subrayado que aunque la palabra imputación suene "gruesa", un imputado "es una persona a la que el juez llama y puede ir en compañía de un abogado". Otra cosa, ha dicho, es una vez que se abre el juicio oral.

   El ministro ha avisado de que, incluso cuando un imputado es absuelto, "el daño reputacional muchas veces es irreversible", y además la Justicia es "tremendamente lenta". Por eso ha recomendado a quien se vea acusado de algo que no ha hecho que presente ante la opinión pública "las pruebas que acrediten que aquello no se ha cometido".

   De hecho, se ha remitido al llamado 'caso Salmón', recordando que a él le acusaron de haber disfrutado de un viaje pagado por un empresario, pero él demostró que había pagado con su propia tarjeta "hasta los cafés".

   "Si uno es plenamente consciente de que aquello de lo que le acusan no es cierto saque usted las pruebas, aunque el juez tarde más", ha aconsejado. Con todo, ha recordado que en su caso, incluso después de que el juez archivase el caso, la oposición canaria --él era entonces vicepresidente del Gobierno regional-- le instó a marcharse por estar "condenado por la opinión pública".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN