El tiempo en: Benalmádena

Almería

Cazorla (C's) espera "duplicar y hasta triplicar" los resultados en las elecciones municipales

El coordinador provincial y candidato a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, se ha felicitado este lunes por los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas así como, en particular, por el respaldo conseguido en la provincia que, con más de 25.300 votos, les han permitido obtener un diputado

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El coordinador provincial de Ciudadanos (C's) y candidato a la Alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, se ha felicitado este lunes por los resultados obtenidos en las elecciones andaluzas así como, en particular, por el respaldo conseguido en la provincia que, con más de 25.300 votos, les han permitido obtener un diputado, con lo que ha señalado las "buenas expectativas" que mantiene su formación de cara a los comicios municipales, en los que esperan "duplicar" y "hasta triplicar" sus resultados.

   Así se ha pronunciado Cazorla en una rueda de prensa a la que ha asistido junto con la candidata al Parlamento andaluz Marta Bosquet, quien ha considerado que estas elecciones han sido un "barómetro" que ha permitido "tomar el pulso" a la ciudadanía y que, en consecuencia, tendrán su reflejo en las elecciones municipales y generales.

   De esta forma, el dirigente de C's ha remarcado las "líneas rojas" trazadas por su formación a la hora de formar gobiernos con otros partidos y alcanzar pactos puntuales. "Hay que preservar el proyecto de unión, limpieza y de franjas rojas que no se pueden cruzar, como es la corrupción", ha aseverado Cazorla después de que la candidata recordara que su partido no alcanzará pacto de gobierno con el PSOE para cogobernar la Junta.

   En este sentido, el coordinador provincial ha apuntado que estas mismas "líneas rojas" son "inamovibles" en cualquier otra institución de carácter municipal o supramunicipal, si bien no ha cerrado la puerta a posibles pactos en este ámbito siempre en función de la situación que se produzca tras el 24 de mayo. "Las líneas rojas van a estar siempre y quien crea en nosotros, que crea con esas condiciones", ha manifestado antes de puntualizar que su partido no creará situaciones "ingobernables".

   Así, ha incidido en el que en las elecciones municipales "se vota más a la persona" y el tratamiento "es más cercano, más de tú a tú", con lo que el porcentaje de peso a la hora de decidir el voto es de un 40 por ciento por el candidato, 20 por ciento a las siglas, 10 por ciento por el candidato nacional y 10 por ciento el programa, según ha dicho.

EL BIPARTIDISMO "HA MUERTO"

   En cualquier caso, los miembros de C's se han alegrado por entrar en el Parlamento andaluz como cuarta fuerza, lo que obligará a los partidos a "grandes diálogos, consensos y conciliaciones". "El bipartidismo ha muerto y tenemos que felicitarnos", ha apuntado Bosquet, para quien los dos partidos mayoritarios "se tiene que dar cuenta de los fallos y errores".

   En esta línea, Cazorla ha incidido en que los votos que han obtenido "no son propiedad del PP ni del PSOE" sino que pertenecen "a los ciudadanos", por lo que ha pedido a los populares que no escuden su "debacle" en este aspecto. "Si el bipartidismo sigue ciego y no quiere ver lo que habla la ciudadanía con esa manera de votar, deberían hacer un examen de conciencia", ha considerado.

   Con esto, han agradecido los apoyos cosechados en 100 de los 102 municipios de la provincia --todos menos Cóbdar y Nacimiento-- y el trabajo realizado especialmente en las 16 localidades en las que cuentan con grupos locales, sobre todo en Huércal de Almería, Roquetas de Mar, Huércal-Overa, Almería y El Ejido, donde el índice de votos ha sido mayor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN