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Huelva

Freseros temen una caída de precios por la oferta de Carrefour

Freshuelva está analizando la "agresiva promoción" de tarrinas de medio kilo a un euro por si pudieran emprender medidas legales

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El precio de la fresa vuelve a estar esta campaña en el punto de mira, después de que la cadena gala Carrefour haya conseguido cerrar un programa para esta semana que le permitirá ofrecer bandejas de 500 gramos a un euro.
Según informa el portal hortofrutícola fyh.es, la cadena de supermercados estuvo toda la semana pasada buscando proveedores que le suministrasen tarrinas de 500 gramos a un euro para una megapromoción a una semana vista de la Semana Santa.
El portal asegura que la patronal de la fresa onubense, Freshuelva, está analizando la promoción agresiva de Carrefour por si pudieran emprender las medidas legales oportunas en defensa de los intereses de los freseros de Huelva por la venta a pérdidas.
Freshuelva habría contactado con distintos asociados y exportadores de fresa en Huelva para conocer si alguno ha entrado en la macropromoción anunciada por Carrefour durante la presente semana, y la conclusión es que “el precio en origen de la fresa es superior al que la cadena hace referencia para una macropromoción”.
Por ello, Freshuelva va a analizar esta oferta, y en el caso de que se compruebe la existencia de una promoción de venta al público por parte de dicha cadena al precio de un euro por tarrinas de 500 gramos, “se podría estar incurriendo en una venta a pérdidas”, de modo que Freshuelva “se reserva el derecho de emprender las medidas oportunas en defensa de los intereses de nuestras empresas asociadas”.
No es la primera vez que ocurre esto, ya que en la campaña pasada y una semana antes de la Semana Santa, Carrefour lanzó una promoción similar y fueron varios los proveedores que entraron en esta promoción, que contribuyó a un desplome de los precios de la fresa.

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