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San Fernando

Culmina la sustitución de la solería en la zona de paso de las cofradías

Una vez que finalice la Semana Santa continuarán las reparaciones desde la plaza del Rey hasta la plaza del Carmen.

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  • La calle Real. -

La Consejería de Fomento y Vivienda, administración que impulsa el tren tranvía de la Bahía de Cádiz, ha finalizado este jueves los trabajos de sustitución de losas deterioradas por el paso del tráfico rodado en el eje peatonal de la calle Real de San Fernando, en la zona ocupada por los palcos de la Semana Santa y más transitable en estos días festivos.

La Junta indica que esta actuación continuará en el extremo situado entre las calles San Agustín y Argüelles, tal y como se acordó con el Ayuntamiento de San Fernando, para evitar afectar los recorridos procesionales durante la Semana Santa.

El desarrollo de estos trabajos tiene un calendario condicionado con los días festivos de la Semana Santa. De hecho, este jueves se está terminado de extender la última capa de resina en el tramo más céntrico que coincide con los recorridos procesionales de la Semana Santa, situado entre la calle Almirante Cervera y la plaza del Rey.


Las vallas de obra se retirarán este viernes. También se han finalizado estas tareas en otro tramo de 200 metros situado entre las calles Benjamín López y Jovellanos, más próximo a la Plaza del Carmen y el extremo sur del trazado del tranvía.

Una vez finalizados los días festivos de la Semana Santa, continuarán las reparaciones de la calle Real en el tramo también céntrico que va desde la plaza del Rey hasta el trazado ya finalizado en la plaza del Carmen.

Colocación de adoquines

Las labores consisten en la colocación en los pasos transversales al eje de la calle Real, los únicos en los que se contempla el paso de tráfico rodado, de adoquín de granito en sustitución de la losa de granito existente. Se busca garantizar así "una mayor resistencia del pavimento".

Igualmente, a ambos márgenes de los carriles de vía del tranvía se instalan estructuras de hormigón dispuestos linealmente, y en el espacio entre ambas vías del tranvía se sustituyen losas deterioradas por el paso intensivo del tráfico rodado que ha sufrido este eje peatonal.

Este calendario de trabajo además de tener el consenso ciudadano y del Ayuntamiento se adecua también al desarrollo de la segunda fase de pruebas dinámicas del tren tranvía, previstas a partir de abril de 2015.

Esta intervención se enmarca dentro del contrato para la construcción de la vía ciclista proyectada en paralelo al trazado del tren tranvía de la Bahía de Cádiz, que permitirá los desplazamientos en bicicleta  entre las poblaciones de Chiclana de la Frontera y San Fernando y Cádiz capital, y que se adjudicaron con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros. El plazo de ejecución es de nueve meses desde el inicio de las obras, que arrancaron el pasado 10 de diciembre

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