El tiempo en: Benalmádena

Málaga

El paro baja en Málaga en marzo, que acapara casi la mitad de los puestos creados en la región

El paro baja en marzo. Málaga es la tercera provincia española, después de Madrid y Baleares, donde más ha bajado el desempleo el pasado mes, de acuerdo con los datos aportados por el Gobierno.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La mayoría de los contratos, eso si, vinculados al sector de los servicios y, por tanto, al turismo. Y el número de personas inscritas en las oficinas de los servicios públicos de empleo sobrepasa la barrera de los 190.000 en la provincia.

La provincia ha generado casi la mitad de los empleos creados en el conjunto de la región el pasado marzo. 4.761 personas encontraron un trabajo este mes en Málaga; 10.737, en el conjunto de Andalucía.

Málaga ha sido la tercera provincia española que mayor disminución mensual del desempleo ha registrado en marzo, de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La mayoría de los contratos se han concentrado en el sector servicios, la construcción y, en menor grado, la industria. Son, por tanto, contratos vinculados estrechamente a la Semana Santa, según reconoce el propio regidor malagueño, Francisco de la Torre.

El descenso del paro registrado por la provincia es el mayor que se produce en una década, de acuerdo con los datos del Ministerio. Hay que remontarse hasta 2005 para encontrar una cifra comparable.

En el conjunto del país, el desempleo se ha reducido en 60.214 personas en marzo, el mayor en 13 años. Un dato que se complementa con el número de afiliados a la Seguridad Social, que se situó en marzo en más de 16 millones de ocupados, más de 160.000 más con respecto al mismo mes de 2014.

No obstante, España aún mantiene una cifra que supera los 4,4 millones de parados; más de un millón de ellos andaluces y por encima de los 190.000, malagueños.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN