El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Acción Ciudadana Algeciras insta a solucionar el caso del Club Hípico

Aboga por terminar con las trabas necesarias para su reapertura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Acción Ciudadana Algeciras ha denunciado que "el Club Hípico de Botafuegos lleva con sus puertas cerradas desde 2007, lo que perjudica al ámbito sociocultural de Algeciras de forma que pocos podrían vislumbrar. Antes de que se obligase al cierre de este club, éste era centro de gran actividad centrada en el ocio de los algecireños. Sus más de treinta y cinco empleados trabajaban con dedicación para que los más de cuatrocientos socios, además de aquellos que sólo acudían esporádicamente pagando una cantidad más testimonial que otra cosa, disfrutasen de su estancia en las instalaciones con las que contaba, y sigue contando el club. Pistas de pádel, piscina, área de recreo, clases de equitación, etc., todo ello es lo que se podía encontrar en él, todo dispuesto para que las familias pasasen el día en contacto con la naturaleza al realizar actividades al aire libre".

"Sin embargo, y por motivos que aún no están esclarecidos, el Club Hípico fue cerrado por el Ayuntamiento, estando en el gobierno del mismo el PSOE. Durante los años de mandato de esta formación, el club mantuvo sus puertas cerradas sin llegar a saber cuál había sido la razón del cierre. En la actualidad, su dueño, Pepe Galán, ve como los dirigentes del PP algecireño olvidan las promesas que le hicieron para volver a abrirlo. Tal decisión perjudica muy seriamente a los algecireños al privarles de un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza gracias a las actividades que se pueden celebrar en el club, lo que muchas veces obliga a los algecireños que buscan algo parecido a tener que salir de la ciudad. Por todo ello, cabe preguntarse por qué el Ayuntamiento, en estos años, no le ha ofrecido una solución a Galán, mientras que sí ha promovido otros centros deportivos. Ante esta perspectiva, se puede pensar que es el propio consistorio el que no quiere que el club abra sus puertas", afirman.

"A pesar de los años en desuso, las instalaciones se han mantenido en perfectas condiciones, ya que Galán no ha dudado en cederlas a diversas organizaciones (entre ellas el propio Ayuntamiento de Algeciras) o grupos que han querido realizar alguna actividad con fines benéficos o no lucrativos, siempre ofreciendo el club a coste cero, es decir, sin cobrar nada por ello. En este sentido, Acción Ciudadana Algeciras considera que el Club Hípico de Botafuegos debería estar abierto para la sociedad, por lo que este partido trabajará para acabar de una vez por todas con todos los obstáculos que impiden que dicho centro pueda abrir sus puertas", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN