Sólo valía la victoria al Real Jaén para poder seguir teniendo posibilidades de llegar a los puestos de privilegio y disputar el ‘play off’ de ascenso a la Liga Adelante.
Pero no se logró el objetivo. El Almería B, con un tanto del canterano jienense, Mario Martos, que fue descartado por Berges cuando llegó para sustituir a Aybar, se llevó los tres puntos del municipal de ‘La Victoria’.
No mereció el Real Jaén esta derrota. Los blancos hicieron méritos para conseguir al menos un empate, pero de nuevo la falta de acierto para materializar las jugadas de ataque, dieron al traste con las ilusiones de unos jugadores, que lo dieron todo en el campo, pero que no tuvieron de cara a la ‘diosa fortuna’.
Comenzó el choque con una gran acción de Fede (minuto) que no pudo resolver en el uno contra uno ante el meta almeriense, Gianfranco. Los visitantes reaccionaron y, poco después, Puerta no remató cuando estaba en posición privilegiada para marcar. Con la presencia de otro canterano jienense, Iván Sánchez, por la derecha, el peligro llegó en varias ocasiones al marco de Toni García, con dos clara ocasiones por parte de Miguel Rivera para perforar la meta blanca.
El partido estuvo en todo momento nivelado, con dos equipos que se conocían a la perfección y que sabían lo que querían. El ariete blanco, Fede, volvió a tener (minuto 36), una nueva clara ocasión para adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo se estrelló en el travesaño. No es la primera vez que ocurre, los resultados negativos lejos de ‘La Victoria’, hacen que el equipo actúe con mucha presión y ansiedad que, lógicamente, no benefician en nada para poder superar a los rivales.
Segundo tiempo
Tras el descanso, los jienenses salieron convencidos de que la suerte les podía dar la cara, y trabajaron para ello. Sin embargo, fueron los visitantes los que controlaron bien la situación y se acercaron con peligro a los dominios de Toni García.
Casi coincidiendo con los cambios que Berges realizaba para intentar la reacción de su equipo, con la presencia de Montero y Brian, llegó el tanto del filial almeriense. En un rápido contragolpe (minuto 64) llevado por Iván Sánchez, cedió la pelota a Mario Martos, que desde la frontal del área alojaba el esférico en las redes jienenses, ante la desesperación de afición y jugadores blancos. El marcador pudo equilibrarse poco después, (minuto 66), pero Santi Villa no estuvo acertado en el remate final. Las ocasiones se sucedían para una y otra portería, siendo José Angel el que pudo marcar para su equipo, pero Toni García, lo impidió.
Hasta el final el Real Jaén lo intentó con insistentes acciones de ataque pero ya el marcador no se movería.
Con esta derrota la situación está muy complicada para que el Real Jaén pueda jugar el play off, ya que, aunque matemáticamente tiene sus opciones, ya que incluso los resultados que se dieron en esta jornada, no beneficiaron al equipo jienense que ha sido superado por la UD Melilla, que ganó en Murcia, al UCAM. El conjunto de nuestra capital es octavo en la tabla con 46 puntos, por los 52 que tiene ‘La Balona’, que es cuarto, pero entre ellos hay equipos que dificultan y minimizan las opciones que la entidad jienense pueda tener para disputar la fase de ascenso, cuando faltan cinco jornadas para la conclusión de la liga regular.
La entrada fue, quizás, la peor de la temporada, con unos 2.500 espectadores en las gradas. Los abonados no aceptaron la decisión del consejo de administración de señalar el partido como ‘Día del Club’ y protestaron no acudiendo al estadio. Antes del partido se homenajeó a la Federación de Peñas.
Sala de prensa
El entrenador del Almería B, Miguel Rivera, destacó el gran trabajo de su equipo para hacerse con los tres puntos, que lo consolidan en el tercer puesto de la clasificación. “Estamos felices por las alegrías que este equipo están dando”, para aseverar que “tras lograr el objetivo que era la permanencia, ahora lucharemos por alcanzar otro que creo estamos mereciendo, aunque nuestra gran función es generar jugadores para el primer equipo”. En cuanto al Real Jaén dijo que “estudiamos bien el partido porque sabíamos que era importante para los jienenses”, destacando que “juegan con mucha ansiedad y eso nos ha beneficiado”.
Por su parte Berges, técnico jaenero, afirmó que “no hemos merecido perder, incluso creo que hicimos méritos para ganar, pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Los jugadores están rotos y lamentando las ocasiones perdidas, pero debemos de seguir luchando hasta el final”. La situación “está muy complicada, pero no se debe al partido de hoy, sino que es por los resultados negativos que estamos consiguiendo fuera de casa”, para sentenciar que “porque estamos representando a un club histórico, a una gran ciudad y afición, lucharemos con todas nuestras fuerzas hasta el final, pero no podemos poner paños calientes, ante un situación difícil y complicada”.