La presentación oficial de la Banda de Música de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Torremolinos, con sede en el Palacio de Congresos, en nuestro municipio, fue uno de los aspectos más destacados de la primera edición del certamen “Cante y La Legión”, celebrado el sábado en la Peña Flamenca “Los Amigos del Arte” y que contó con la asistencia del alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, quien compartió presidencia con algunos ex altos mandos de La Legión, entre otros muchos asistentes a la velada.
Recibido por el presidente de la entidad organizadora, la Peña Flamenca “Los Amigos del Arte”, Antonio López-Chica Montes, el alcalde asistió, como el resto de asistentes, al “Toque de llamada” que dio paso a la presentación oficial de la Banda de Música de la Hermandad de AA.CC. Legionarios de Torremolinos, dirigida por el teniente Manuel Cinta.
Tras la presentación de los ponentes Diego Estrada Fernández y Angel Arellano Baños, y del Maestro Gordillo, así como la actuación de la artista invitada para la ocasión, María del Carmen Molina, ya en la segunda parte del Certamen, la música genuinamente legionaria fue gran protagonista, con la interpretación de la Retreta Legionaria con toque de Ordenanzas y Marchas Militares, que estuvieron acompañadas con movimientos de la Escuadra de Gastadores.
Especialmente emotivas y brillantes fueron las interpretaciones de piezas tan simbólicas como “El novio de la muerte”, “La canción del legionario” y, finalmente, el Himno Nacional de España.
El acto confirmó la cada vez mayor cercanía de La Legión y Torremolinos, sobre todo a partir de la decisión del colectivo de Antiguos Caballeros Legionarios de establecer su sede permanente en nuestro municipio, concretamente en el Palacio de Congresos y Exposiciones, desde donde se generan estas actividades de convivencia de los Caballeros Legionarios con la sociedad.