Incluida en las actividades conmemorativas del V Centenario de Santa Teresa, el convento de las Carmelitas Descalzas de la localidad acoge desde hoy una exposición de enseres y documentos de gran valor histórico artístico que se guardan en dicho convento.
El alcalde, Víctor Mora, y la diputada provincial de Cultura, Pilar Pintor, han visitado hoy la muestra, en la que se pueden ver facsímiles y libros, así como documentación original de la Fundación del convento, donde se guarda el manuscrito del Cántico de San Juan de la Cruz, conocido como el Códice de Barrameda, que recoge la obra poética y los comentarios a la misma del poeta místico español y que es el único de ellos que conserva anotaciones manuscritas del propio autor.
En el convento, el único de esta orden religiosa de la provincia, también se conserva una carta manuscrita de Santa Teresa a su hermano Lorenzo, entre otros objetos relacionados con la vida conventual e imágenes religiosas de gran calidad artística.
Desde el pasado mes de octubre se vienen celebrando, además de procesiones extraordinarias y actos religiosos, conferencias sobre la historia del convento sanluqueño y su rico patrimonio histórico.
La exposición se ha instalado en la iglesia conventual y complementa la exposición permanente de la Carmelitas Descalzas.