Alrededor de 600 personas se dieron cita este jueves por la noche en el acto de presentación oficial del candidato del PSOE a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda, el también secretario local de los socialistas locales y actual alcalde, Víctor Mora, quien estuvo acompañado por la secretaria provincial de su partido, Irene García, y la secretaria general del PSOE andaluz,, Susana Díaz. Fue el primer acto en el que participaba la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, después de las elecciones autonómicas del pasado 22 de marzo, una aparición que no fue casual, sino que fue elegida por Díaz, “para darle las gracias a Sanlúcar por habernos elegido mayoritariamente en las urnas”, apuntó la socialista. Unas palabras que también pronunció el candidato socialista, convencido de que “Sanlúcar seguirá siendo socialista” tras las municipales de mayo.
Mora agradeció la presencia de los asistentes, representantes de distintos sectores de la población de Sanlúcar que acudieron a las Bodegas Carbajo de la localidad para asistir a su presentación y esbozó algunos de los proyectos que llevará a cabo de continuar al frente de la alcaldía de la localidad.
El dirigente socialista se refirió a la gestión económica llevada a cabo en el Consistorio sanluqueño durante los últimos 8 años “que nos han permitido llegar hasta aquí y que a partir de 2019 permitirán que tengamos un Ayuntamiento saneado”, señaló tras recordar que “cuando llegamos al Ayuntamiento esto era un desastre”.
A partir de la mejora de la situación económica, Víctor Mora esbozó los proyectos a ejecutar en el municipio en los próximos años, centrándose en la conmemoración del V Centenario, y sin prometer proyectos faraónicos. “Sabemos cual es la prioridad, las personas y la creación de empleo, y por eso vamos a deciros qué vamos a hacer y cómo, no vamos a prometeros cosas que no se puedan llevar a cabo”, manifestó recordando que los planes de empleo puestos en marcha en el último año han propiciado la contratación de 1100 personas.
Entre las actuaciones anunciadas por el alcalde y candidato socialista se encuentra la de completar la mejora del acceso a la ciudad por la carretera de El Puerto, la semipeatonalización del barrio Alto, desde el Castillo de Santiago hasta el Palacio municipal, y la mejora de la fachada litoral.
La inclusión en los presupuestos de ayudas para el alquiler para familias con dificultades - en la puerta del acto se concentraron un grupo de las corralas de Sanlúcar - fue otro de los compromisos que Mora reseñó y que han sido incluidos ya en los presupuestos de 2015, en vías de aprobación. “Somos conscientes de las necesidades de vivienda pero sigo manteniendo que no tiene más derecho quien da una patada a una puerta”, afirmó ratificando la postura que ha venido manteniendo desde que el año pasado varias familias ocuparan inmuebles vacíos en la ciudad.
El candidato del PSOE de Sanlúcar también recordó las actuaciones llevadas a cabo, “pese a la deuda de 108 millones de euros que nos encontramos”, como la Comisaría de Policía, el Conservatorio de Música y el Mercado de Abastos, cuya reforma está ya en ejecución y su traslado provisional “está propiciando que los comerciantes contraten a más personal”, dijo.
Un alcalde “honesto”
En sus intervenciones, tanto Irene García como Susana Díaz se centraron en destacar la figura del candidato socialista, al que definieron como “un gran alcalde, trabajador y honesto por un gran pueblo”, así como “un magnífico candidato y gestor que ha sabido rodearse siempre de los mejores”, en palabras de Susana Díaz.
La secretaria general del PSOE andaluz, quien manifestó en el mitin en la localidad su convencimiento de que será presidenta de la Junta de nuevo “muy pronto” mostró su compromiso a apoyar las acciones en las que trabaja el Ayuntamiento de cara a la conmemoración del V Centenario, arremetiendo contra el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido “por no sumar en este proyecto, cuando juntos somos más fuertes”. “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para crear empleo y mantener el estado del bienestar”, añadió la presidenta en funciones de la Junta de andalucía.
Susana Díaz destacó el “enorme potencial de esta tierra de trabajadores” y mostró su confianza en que, el próximo 24 de mayo, Víctor Mora sea elegido en las urnas como alcalde de Sanlúcar. “Víctor quiere ser alcalde porque quiere garantizar los derechos de los sanluqueños. Eso la gente lo sabe y lo va a premiar en las urnas”, concluyó la líder socialista.