El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Empresas forestales reclaman la licitación pública de los proyectos de restauración hidrológico forestal

Esta patronal forestal considera que estos trabajos "podrían estar ya puestos en marcha en su mayoría desde hace tiempo, dada la importancia de los mismos". La AAEF espera que "pronto puedan ver la luz y ser ejecutados por empresas andaluzas, con gran experiencia en dichos trabajos"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) espera que los proyectos de corrección hidrológico-forestal y protección de cauces previstos en la zona Norte de Córdoba sean sacados a licitación pública para su ejecución por empresas especializadas en estos trabajos, "y no sean encomendados a la empresa pública Tragsa, como viene ocurriendo con proyectos puestos en marcha por otros organismos autónomos en Andalucía".

   En una nota, la AAEF aplaude el "entendimiento" entre la Diputación de Córdoba y el organismo regulador de la cuenca del Guadiana, que "posibilitará la puesta en marcha de proyectos de adecuación y recuperación de los entornos, la prevención de los riesgos derivados de avenidas, limpieza y recuperación de zonas degradadas, entre otros"; pero recuerda que el Pleno de la Diputación de Córdoba "aprobó, por unanimidad, en abril de 2013, un acuerdo para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico-Forestal y Protección de Cauces".

   Por ello, esta patronal forestal considera que estos trabajos "podrían estar ya puestos en marcha en su mayoría desde hace tiempo, dada la importancia de los mismos". La AAEF espera que "pronto puedan ver la luz y ser ejecutados por empresas andaluzas, con gran experiencia en dichos trabajos".


   Finalmente, la AAEF entiende que "es una buena medida el compromiso de acometer proyectos que queden pendientes con el remanente que se obtenga de las bajas de adjudicación, cuestión ésta que debería ser aplicada en todas las administraciones públicas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN