El tiempo en: Benalmádena

Rota

El Ayuntamiento trabaja con el colegio Salesianos para la festividad de María Auxiliadora

El Ayuntamiento facilitará infraestructura y se encargará de la regulación del tráfico para la procesión del 24 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Mayo es sin duda alguna un mes muy especial para la comunidad salesiana, con la celebración de María Auxiliadora. De hecho, el colegio Salesiano Nuestra Señora del Rosario ya está manos a la obra para preparar todo lo necesario para esta festividad, que un año más contará con la colaboración y apoyo de este Ayuntamiento.

Por eso, el teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Oscar Curtido, se ha reunido este mismo martes con el director del colegio Antonio Manday, así como con Jesús María Izquierdo Gutiérrez, coordinador de Pastoral de la Casa Salesiana, para conocer de primera mano las peticiones del centro, y atender de la mejor manera posible aquellos aspectos en los que necesitan de la ayuda de este Ayuntamiento.

La Delegación de Participación Ciudadana coordinará esta colaboración, en la que intervendrán varias áreas del Ayuntamiento para el montaje de la infraestructura necesaria para las distintas citas programadas para esta celebración.

Además, la Policía Local también regulará el tráfico para garantizar el desarrollo del Rosario Vespertino del día 21 de mayo, el Rosario de la Aurora del 24 de mayo, y la procesión de María Auxiliadora que saldrá a las seis y media de la tarde del mismo 24.

Además de estas actividades y cultos, el programa previsto por los Salesianos del colegio Nuestra Señora del Rosario incluye, tal y como trasladaron los representantes del centro al delegado, otras citas como la Novena a María Auxiliadora que se desarrollará del 15 al 23 de mayo; o la Bajada de la Virgen que en el patio del colegio, que tendrá lugar el 16 de mayo.

El delegado de Participación Ciudadana ha destacado el trabajo que cada año realiza la comunidad y el centro Salesiano para poner en marcha este amplio programa de actividades. De la misma forma, ha reiterado el apoyo de este Ayuntamiento para facilitar en la medida de lo posible una celebración como ésta que “tiene una gran relevancia para la comunidad educativa y alumnos del citado colegio, y que es muy seguida no sólo por el centro sino también por otros muchos ciudadanos que comparten esta festividad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN