El tiempo en: Benalmádena

Jerez

El Jerez Industrial se llevó el derbi

Los goles de Riky, con polémica, y Antoñito hacen que el equipo industrialista termine en segunda posición

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Euforia industrialista. -

El Jerez Industrial ganó el derbi al Xerez Club Deportivo, (2-0), en los instantes finales de un encuentro muy igualado y que tuvo un par de jugadas polémicas, una de ellas decisiva para el resultado final, y abre un puerta a la opción de jugar la próxima campaña en Tercera División, aunque dependerá de circunstancias ajenas a la propia entidad blanquiazul, al quedar segundo clasificado. Y es que al triunfo industrialista se unieron las derrotas del Rota, ante la Balona Balompié, y del Chiclana ante el Chipiona. Se debían dar esas alternativas para que los de Mena quedasen segundos y, al final, se ha conseguido poniendo, de esa manera, broche de oro a una segunda vuelta realmente espléndida de la mano de José Manuel Mena quien, en sala de prensa, agradecía el esfuerzo de los jugadores, de los jugadores y de todo su cuadro técnico.
Arbitró el cordobés Muñoz Cámara que amonestó a los industrialistas Jony, Paquín, Antonio Benítez y Antoñito y a los xerecistas Fabio, Quirós, Alberto, Daza e Isaías.
Jerez Industrial: Alex García, Jony (José Carlos, minuto 59), Manu Macías, Paquín (Juanma Carrasco, minuto 73), Alberto, Juanma, Costilla (Riky, minuto 66), Borja, Antonio Benítez (Andrés, minuto 80) y Juanjo.
Xerez CD: Fabio, Quirós (Isaías, minuto 23), Pedro, Alex, Juan, Alberto, Vega (Albertito, minuto 46), Daza (Choquet, minuto 85), Juanma Longa, Javi y Álvaro.
1-0. Minuto 88. Ricky.
2-0.  Minuto 89. Antoñito.
Minuto de silencio en memoria de la esposa del  que fuese directivo del Jerez Industrial, Daniel Aznar. Unos ciento ciento espectadores en una matinal de mucha calor en La Juventud. Al final euforia industrialista al conocerse los marcadores de La Línea y Chipiona.
Hubo que esperar al minuto 88 para que Ricky, en un acción polémica, abriese el marcador y el camino del triunfo para el Jerez Industrial. Hasta entonces no se había movido el inicial 0-0 aunque Antonio Benítez lo tuvo en sus botas en el lanzamiento de un penalti en el minuto 8. Su lanzamiento fue tan ajustado que terminó saliendo fuera. Posteriormente en el segundo periodo hubo otra falta dentro del área xerecista que no fue sancionada. El Jerez Industrial había tenido más oportunidades de marcar, mientras que el Xerez se defendía con acierto, intentaba salir a la contra pero la realidad es que apenas si inquietó al ‘zamora’ de la categoría, a Alex García que tuvo un encuentro bastante plácido.
El equipo industrialista no encontraba sin embargo ocasiones para marcar ante Fabio, aunque Borja tuvo una oportunidad clara pero el esférico se le fue alto. Mucho ardor, a pesar del calor; mucha entrega y un partido que parecía destinado para el 0-0, pero en el minuto 87 hay una falta no señalada por el colegiado y la acción finaliza en una contra rapidísima en la que Riky remata un pase en el segundo palo ante un Fabio que se encontraba completamente vendido. Las protestas xerecistas a árbitro y asistente no sirvieron en absoluto y el balón se fue al centro del campo.
Apenas quedaba tiempo para la reacción y el Xerez sacó el balón del centro para irse en tromba hacia la meta rival, corte de balón, nueva contra y esta vez fue Antoñito, que había salido en la segunda parte, quien terminó marcando el definitivo 2-0 ante la euforia generalizada de sus compañeros.
No hubo tiempo para más. Pitido final y jugadores a túnel de vestuarios. Final del partido y final de una Liga que ha sido muy complicada  sobre todo para el Xerez Club Deportivo que ha tenido que soltear excesivos inconvenientes. Y el Jerez Industrial a pesar de la clasificación final tampoco ha tenido un camino de rosas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN