El Juzgado Mixto Nº1 de San Roque ha decretado el sobreseimiento libre y archivo definitivo de unas diligencias previas sobre estafa y falsedad documental en las que se acusaba a Sotogrande S.A. También se juzgaba por presunta prevaricación y falsedad documental al Ayuntamiento. Estos dos últimos delitos han prescrito, mientras que el de estafa (que se atribuía a Sotogrande SA) es inexistente, según la sentencia. Varios vecinos denunciaron a ambos por los presuntos delitos.
Según han confirmado a VIVA, el pasado viernes cuatro despachos de abogados presentaron recurso contra esta sentencia. Los letrados consideran que el argumento para el archivo da la razón a los vecinos. “Que haya prescripción, conlleva que tiene que haber delito”, indica uno de ellos. “Y entendemos que el problema de 1.500 vecinos sigue existiendo”.
Además, están recogiendo las firmas del acta de las 28 comunidades de los acuerdos adoptados el pasado 2 de abril para actuar contra Sotogrande SA y constituir por su propia cuenta la EUC.
Valoración de Sotogrande S.A.
Sotogrande S.A. valora muy positivamente la decisión del juez del Juzgado Mixto nº1 de San Roque, que confirma la posición de Sotogrande S.A. y "desmonta las acusaciones por falsedad documental y estafa de un pequeño grupo de propietarios de La Marina, al ser consideradas por el juez como prescrita e inexistente, respectivamente", indican en una nota.
Sotogrande S.A., como entidad responsable de la conservación de La Marina, anuncia que seguirá trabajando y desempeñando sus funciones de mantenimiento, servicios y mejoras de la zona conforme a los compromisos adquiridos con los propietarios de las viviendas de La Marina.
En este sentido, Sotogrande S.A. seguirá velando para que el conjunto de propietarios de La Marina dispongan de las mejores instalaciones y no se vean perjudicados por acusaciones infundadas contra la sociedad o por el incumplimiento de un reducido número de vecinos de sus obligaciones de pago.