El candidato popular a la alcaldía de Los Barrios, David Gil, ha expresado durante el acto de presentación del nuevo Plan Industrial de Los Barrios acompañado del delegado del Gobierno, Antonio Sanz, así como del delegado de Zona Franca en Cádiz, Jorge Ramos, su satisfacción personal ante la confirmación de la inminente llegada de cuatro grandes empresas al recinto fiscal del Fresno, además de otras dos que se anunciarán en un corto espacio de tiempo, con una inversión estimada de 30 millones de euros (+2 millones de euros en licencias para el Ayuntamiento) y la consiguiente creación de cientos de puestos de trabajos directos. “En concreto, el primer proyecto se trata de una empresa logística de primer nivel mundial (16.662.023 euros), que planea construir hasta 100 muelles de carga y descarga, un segundo proyecto relativo a una empresa de actividad alimentaria (4.655.518 euros), un tercero consistente en una fábrica de alimentación (7.000.000 euros) y una cuarta empresa relacionada con la transformación pesquera (1.598.637 euros).
Qué duda cabe que, los números de estas inversiones hablan por sí solos y demuestran que la formación que encabezo sigue tirando del carro en Los Barrios, siendo la auténtica locomotora económica (+100 millones de euros) para crear las condiciones adecuadas en materia de empleo (+ 1.000 puestos de trabajos)”.
El alcaldable popular, David Gil, ha querido agradecer el apoyo prestado durante estos últimos años, además de su presencia en tan importante acto, al delegado del Gobierno, Antonio Sanz, así como al delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, para hacer posible que Los Barrios aspire a ser de nuevo, gracias al proyectado Plan de Industrial, un pueblo dueño de su futuro, con grandes perspectivas de crecimiento y, por ende, de marcar nuevos tiempos de prosperidad. “Hoy mi partido vuelve a convertirse en fuente informativa de excelentes noticias para continuar liderando, le pese a quien le pese, la senda del crecimiento económico-laboral en el municipio. En tal sentido, estamos siendo capaces de despertar, con atractivas iniciativas como el recinto fiscal, el interés de los empresarios por Los Barrios, con lo que ello implica en términos globales (+ empleo, +inversión)”.
Asimismo, Gil destaca que “el tiempo avala mi posicionamiento en aras a intermediar y canalizar una estrecha colaboración entre administraciones impulsoras de inversiones, es decir, quienes establecen las condiciones necesarias para la implantación de empresas, y los empresarios, sobre quienes recaen en última instancia la responsabilidad de generar empleo en el municipio. Tenemos confirmada la presencia de cuatro grandes empresas (una compañía logística, dos relacionadas con el sector alimentario y una cuarta relativa a la transformación pesquera), que en total sumarán 30 millones de euros en capital invertido dentro del municipio y cientos de puestos de trabajos. Igualmente, existen otras dos empresas que también han expresado su firme intención de concurrir al siguiente concurso público para implantarse en nuestro municipio, por lo que se confirma el acierto personal que supuso apostar, cuando otras opciones políticas no lo hacían, por Zona Franca de Cádiz”.
Por su parte, el delegado Especial de Zona Franca, Jorge Ramos, ha subrayado que “David Gil ha sido implacable, en el buen sentido de la palabra, hasta conseguir que este municipio situado en un enclave estratégico recibiese, como así ha sucedido, todo el apoyo económico necesario para suplir la carencia de un tejido productivo de carácter medio (empresas auxiliares) en consonancia al sector industrial de primer nivel existente. Esta descompensación generalizada explica las actuales cifras de paro en la provincia, algo de lo que se ha percatado el candidato popular, por ello se ha definido, con un planteamiento realista, este nuevo modelo industrial que hoy se presenta en Los Barrios y que engloba actuaciones concretas, ya en fase de ejecución, como el recinto fiscal, con grandes ventajas fiscales y aduaneras, la remodelación del Polígono de Palmones o la construcción de 14 naves nidos en dicho Parque Empresarial”.
“Si a este paso de vital importancia le añadimos-continúa Ramos- su incansable trabajo para presentar nuevas propuestas propias y realistas (reconstrucción Aldea de Cucarrete, zona lúdica en Palmones), con financiación garantizada, no me cabe la menor duda que David Gil y el PP se convertirán en el precursor de la mayor transformación del municipio en los últimos 40 años”.
Por último, el delegado de Gobierno en Andalucía y presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, ha destacado que “los barreños y barreñas han encontrado en la figura de David Gil al interlocutor idóneo para canalizar la gran apuesta inversora que significa este nuevo Plan Industrial, que coloca a Los Barrios entre los primeros municipios de la provincia con mayor potencial de crecimiento en los próximos años. Las cuentas son claras y ya hoy nadie puede albergar dudas de quien está trayendo el dinero al Ayuntamiento, así como las iniciativas empresariales al municipio, para levantar a este pueblo de una quiebra casi asegurada. Sirva de ejemplo que gracias a la llegada confirmada de cuatro grandes empresas al Fresno, relacionadas con el sector logístico, alimentario y pesquero, el Ayuntamiento recaudará más de 2 millones de euros de ingresos directos en conceptos de licencias o, lo que es lo mismo, el equivalente al pago de 6 nóminas municipales, ahí es nada. Sin duda alguna, hoy Los Barrios es, con el tiempo como testigo, + Los Barrios gracias a David Gil, su próximo alcalde a partir de este 24 de mayo”.