La alquimia de la tapa se da cita nuevamente este fin de semana en la que será la tercera ruta, la cual está organizada por la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho) y colaborando el Ayuntamiento. Han estado en esta presentación los concejales en funciones Agustín Caro y Gema Arceiz, además de los responsables de Alaho José Expósito y Leonor Herrera.
Se celebrará este fin de semana, del 29 al 31 de mayo, participando 38 establecimientos que ofrecerán, además de tapas especialmente preparadas para la ocasión, postres y cócteles. La tapa costará 2 euros, el postre 3 y los cócteles a 5 euros. De esta manera se pretende dinamizar la zona centro, que sea una fiesta de sabores y un motivo de diversión con el arte culinario como protagonista.
Caro y Arceiz dejaron claro que con acciones como ésta se afianza en el tiempo una ruta que está gustando tanto a linenses como a muchos visitantes que esperan esta celebración para venir y disfrutar entre sabores, a precios ajustados e incluso participando en un concurso que se establece con los ya conocidos “tapaportes”, los cuales pueden ser sellados en los establecimientos, depositados en las urnas que tendrán cada uno y aspirar a los premios que en esta ocasión se han preparado, siendo el primero una noche de suits más una cena romántica en el Hotel Asur, el segundo un regalo de un reloj de pulsera y un set de wok con delantal y manopla y el tercero un cheque regalo por valor de 300 euros para utilizar en establecimientos asociados de Alaho.
Este año, según indicó Expósito, se aumenta el número y la calidad de las tapas. También se ha organizado como homenaje al recientemente desaparecido escultor Nacho Falgueras.
No dudan en señalar que los organizadores y los concejales asistentes a esta presentación en que La Línea es bien conocida por su gastronomía, especialmente por las tapas, y que eso hizo que en las ediciones anteriores muchos visitantes llegaran, lo que dan por seguro para esta edición.