Tras los contactos mantenidos por el responsable de salud laboral de CCOO, José Gavilán, y los delegados de prevención de este sindicato en el consistorio linense, han procedido a presentar una denuncia ante la autoridad laboral con el objeto de recabar su actuación ante los flagrantes incumplimientos legales en materia de prevención de riesgos laborales, detectados en diferentes departamentos del ayuntamiento de La Línea.
La denuncia formulada hace referencia a la ausencia de equipos de protección individual, tales como cascos, mascarillas, protectores auditivos, guantes, protectores oculares o pantallas para el desbroce y botas de seguridad, entre otros elementos esenciales para garantizar la correcta protección de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones profesionales.
CCOO hace constar que esta situación se repite en diferentes departamentos municipales, destacando la situación de los de limpieza viaria, jardinería o mantenimiento urbano.
Este sindicato ha recordado que hace algunos meses solicitaban una reunión a los responsables municipales para abordar estas y otras cuestiones relacionadas con la prevención de riesgos laborales del ayuntamiento, pero que la falta de respuesta les ha obligado a recurrir a la intervención de la inspección de trabajo.
“Hechos como este resultan inaceptables en cualquier centro de trabajo, pero resultan más graves, si cabe, cuando estamos hablando de una administración pública que debe hacer gala del exquisito cumplimiento de las leyes” afirmaba José Gavilán.