El tiempo en: Benalmádena

Chiclana

Educación participa en el Máster de Intervención psicológica de la UCA

Los técnicos municipales han desarrollado la ponencia 'Una experiencia de intervención con menores en situación de riesgo socioeducativo en Chiclana de la Frontera'.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Equipo Municipal de Educación del Ayuntamiento de Chiclana ha participado una vez más con ponencias en el Máster de Intervención psicológica en contextos de apoyo de la Universidad de Cádiz. Esta colaboración ha sido solicitada por Pedro Ramiro, profesor del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, que ha contado con el equipo del Consistorio chiclanero por tercera vez.

El Equipo de Educación ha desarrollado la ponencia 'Una experiencia de intervención con menores en situación de riesgo socioeducativo en Chiclana de la Frontera', en la que han presentado el Plan de Acción en Materia Educativa que se lleva a cabo en la Delegación Municipal de Educación en relación a los programas donde se atiende al alumnado y su familia en situación de riesgo socio-educativo.

El equipo encargado de esta ponencia ha estado formado por Aurora Bernal Chacón, trabajadora social y coordinadora del Plan de Acción en Materia Educativa, que moderó y presentó la ponencia y explicación del 'Proyecto de Intervención en Consulta Educativas'; además de Angie Vázquez Suárez, trabajadora social del Equipo de Educación, que explicó el 'Proyecto de Intervención en Materia de Absentismo Escolar', el 'Proyecto de Reinserción Educativa' y el 'Proyecto Educativo de Justicia Juvenil' (Asignatura Educando en Justicia) junto a Manuel Pecino Naranjo, educador social EMA (Equipo de Medio Abierto)-Afanas, encargado de presentar las medidas desarrolladas desde el convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Chiclana y la Delegación para la ejecución por parte de menores infractores de medidas alternativas a las privativas de libertad. También se ha contado con la alumna en prácticas de 4º de Criminología Ana Pineda Domínguez, la cual realizó un informe sobre los menores infractores que participan en los diversos programas y proyectos de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Chiclana.

Igualmente, se contó con la aportación de Elisabeth Sánchez Morales, pedagoga del Equipo de Educación que fue la encargada de exponer el 'Proyecto de Educar en valores' (Buenas Practicas para las relaciones sociales); así como con María Catejón Matín y Carmela Melera Gonzalez,  educadores sociales del Equipo de Educación que abordaron el 'Proyecto de Mejora de la Convivencia Educativa 'Convive' (Aula de Intervención y Apoyo Socioeducativo en contexto de riesgo) con la colaboración de Víctor Torremocha, educador social del Equipo de Orientación Educativa (EOE).

La evaluación posterior de la sesión fue valorada positivamente, así como su desarrollo y la coordinación por parte de los profesionales.

Cabe destacar que el alumnado del Máster de Intervención psicológica en contextos de apoyo de la Universidad de Cádiz está compuesto por cuatro psicólogos, cinco pedagogos, cinco psicopedagogos, 11 maestros, un trabajador social y un licenciado en actividad física y deporte.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN