El tiempo en: Benalmádena

Jerez

Dani Pendín: "Me ha podido más el corazón"

El nuevo técnico aparca una oferta para integrarse en el cuerpo técnico del Nàstic de Tarragona y asume el reto “con responsabilidad”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dani Pendín -

“ Daniel Alberto Pendín García (29-10-74, Rosario, Argentina) dirigirá al Xerez Deportivo FC la próxima temporada 15-16. La Junta Directiva azulina apuesta por uno de los símbolos del xerecismo para que entrene el primer equipo tras formar parte de la primera plantilla y del cuerpo
técnico del Juvenil A durante las dos últimas campañas”.
Ese es el comunicado oficial que el Xerez Deportivo Fútbol Club avanzaba a mediodía de este martes, con lo que daba oficialidad a lo ya anunciado por este medio. Dani Pendín cuelga definitivamente las botas, aunque su intención primigenia era estar un año más sobre el terreno de juego, y aparca la oferta que tenía de Emilio Viqueira para que se incorporase al cuerpo técnico del Nàstic de Tarragona, flamante nuevo equipo de Segunda División, y ayudase a Vicente Moreno en tareas de la primera plantilla. Pendín entiende que “ha pesado más el corazón, la familia, la deuda que tenía con este club, que cuando no tenía nada me llamó, lo asentado que estoy en Jerez..., agradezco lógicamente a Emilio y a Vicente que se hayan acordado de mí, pero aunque algunos me pueden llamar locos me quedo aquí y asumo esta responsabilidad, porque no es lo mismo entrenar al primer equipo que al juvenil”.
La idea de Dani Pendín es incorporar a Raúl, su segundo en el juvenil, y seguir contando con Coca, como preparador físico, y con Nito, como entrenador de porteros, aunque son asuntos que hay que terminar matizando.
La presentación del técnico está prevista para el próximo viernes y tiene claro que “en el vestuario ya todos somos mayorcitos y sabremos cada uno interpretar el rol que nos corresponde”.
Ascender como campeón a la Primera División Andaluza ye ir poniendo las bases del equipo que debe estar en un plazo de dos años en Tercera División es el gran reto que en estos momentos tiene Dani Pendín.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN