El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Flavi pide al Obispado "que no actúe como un banquero" con Betania

La federación vecinal destaca la labor realizada por la asociación con multitud de personas sin hogar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Casa residencial Hogar Betania -

La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) ha hecho público su apoyo a Nuevo Hogar Betania y pide al Obispo de la Diócesis y a Cáritas Diocesana que no echen de la casa de Menéndez Pelayo al grupo de madres que se encuentran allí acogidas con sus hijos.
"En Flavi sabemos perfectamente cómo Nuevo Hogar Betania se encontró el edificio de la antigua UATE, totalmente abandonado y en pésimo estado y conocemos el esfuerzo que, desde entonces, vienen realizando para rehabilitarlo y adecuarlo para los distintos proyectos sociales que se llevan a cabo".
Destacan que con el trabajo de los componentes del colectivo, de los voluntarios, de los mismos usuarios y gracias a las ayudas que van consiguiendo, están dando  la vuelta a la situación y haciendo que el centro vaya, día a día, adquiriendo las mejores condiciones para el desarrollo de los distintos proyectos que se ofrecen.
Apuntan que en la actualidad se trabaja en el acondicionamiento de la zona destinada a acoger al grupo de madres con sus hijos que se atienden ahora en el local de calle Menéndez Pelayo, propiedad de la Diócesis.
"Desde la directiva de Nuevo Hogar Betania se nos asegura que cuando tengan debidamente acondicionada la zona se procederá al traslado de las familias", indica el comunicado, firmado por el presidente de Flavi, Juan Antonio Álvarez..
"También es cierto, que no nos han dado una fecha concreta. De cualquier forma entendemos, en la Flavi, que no se puede echar a estas familias a la calle, no tiene sentido truncar el proyecto que se realiza con estas personas, mujeres y niños, por el hecho de que no sea cáritas quien lo lleve a cabo".   .
Así, lanzan este mensaje al Obispado: "Sr. Obispo, si ya nos escandalizan los desahucios que se hacen desde los bancos, como podríamos digerir que, desde la Iglesia, se echara a estas familias a la calle.
Por favor, no se comporte como un banquero, no actúe con la frialdad y el distanciamiento de los grandes propietarios, tenga paciencia, valore la labor social  que allí se está haciendo, y, por lo tanto, aguarde, sin acosar, a que se puedan acondicionar debidamente las instalaciones".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN