La Oficina de Registro, Información y Atención al Ciudadano de la Subdelegación del Gobierno en Huelva ha tramitado a lo largo del año 2014 documentación relativa a casi 20.200 asuntos.
Así, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, 7.157 de estos registros de entrada son referidos a documentación presentada por los ciudadanos para su tramitación a organismos distintos de la propia Subdelegación. La mayoría de esta documentación que se tramita desde la Subdelegación ha requerido que se hayan compulsado más de 10.000 documentos.
Estos son algunos de los datos que recoge la Memoria Anual de Actividades correspondiente a 2014, que presentó el pasado jueves el subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, a los responsables de los organismos de la Administración del Estado en la provincia.
La Oficina de Registro, Información y Atención al Ciudadano facilita la comunicación del ciudadano con la Administración Pública. En 2014, este servicio atendió a 8.500 personas de forma presencial y 2.500 consultas telefónicas. Y lo hizo de forma "diligente", como así se refleja en las encuestas de opinión que cada año realiza el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, donde la Subdelegación onubense obtiene en el sondeo correspondiente a 2014 una de las máximas puntuaciones de todo el país.
Otra de las competencias que tiene esta oficina es la de facilitar a los ciudadanos la obtención del Certificado Electrónico para comunicarse con las administraciones públicas. Así, el año pasado contabilizó un total de 68.
Como Oficina de Educación, este servicio de la Subdelegación intercede entre el ciudadano y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para llevar a cabo distintas tramitaciones, como puede ser la entrega de las credenciales de homologación de estudios no universitarios a ciudadanos extranjeros a los que se les haya otorgado. En 2014, se entregaron 40 credenciales homologadas.
Asimismo y para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse, la Oficina de Registro, Información y Atención al Ciudadano ha entregado en 2014 un total de 237 títulos universitarios y másteres a quienes así lo han solicitado.
La Memoria Anual de Actividades de la Administración General en Huelva recopila las principales actividades y actuaciones llevadas a cabo durante el pasado ejercicio por sus diferentes organismos en la provincia onubense. En próximos días, este informe de gestión estará a disposición de todos los ciudadanos para su consulta, a través de la página web de la Subdelegación.
Huelva
La Oficina de Registro, Información y Atención al Ciudadano tramita en 2014 documentación sobre 20.200 asuntos
La mayoría de esta documentación que se tramita desde la Subdelegación ha requerido que se hayan compulsado más de 10.000 documentos
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