El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Salvan a Tarzán, un lindo gatito, dentro del motor de un coche

La Asociación Soto Cats Rescue destaca la colaboración de un vecino que salvó al minino. En primavera y verano se producen muchos nacimientos y las madres, para liberarlos del peligro, ocultan a sus crías en los motores de los coches. La asociación se constituyó en abril y trabaja en Sotogrande

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tarzán, tras ser rescatado -

Afortunadamente existen amantes de los animales. Si no fuera por ellos, Tarzán, por ejemplo, habría muerto ayer mismo.
Se trata de un gato muy jovencito, de apenas unas semanas. Según informó la recientemente creada asociación Soto Cats Rescue, el minino fue rescatado en Pueblo Nuevo de Guadiaro y fue posible gracias al buen corazón de unos residentes de la zona.
Al parecer llevaba desde el domingo oculto en el motor de un coche, y  gracias a la colaboración del propietario del vehículo, que lo abrió  y permitió desmontar una pieza de los bajos, consiguieron salvarlo de una muerte segura. “Llevaba toda la noche escuchándolo maullar”, explicó a VIVA el vecino, que desde entonces tiene al felino en casa, a la espera de que encuentren una familia para él.


La asociación Soto Cats, funcionando desde principios de año pero legalmente constituida desde abril, explicó que “las gatas con crías suelen hacer esto por instinto, para proteger sus pequeños de los peligros. El pequeñín apenas abre los ojos. Ha pasado toda la noche sobre el cubrecarter de la furgoneta hasta que pudo ser extraído”.
Desde el colectivo animalista destacan la importancia de actuar adecuadamente si se oyen maullidos como los de este pequeñín: “Revisar el vehículo por si hay algún gato en él, ya que pueden esconderse en cualquier hueco y al poner el motor en marcha podrían morir”.
Recalcan que en primavera y verano suelen incrementarse los nacimientos de gatos, puesto que son los meses del año con más luz. Desde Soto Cats Rescue instan a estar pendientes de la anterior recomendación, “con el único fin de rescatar los pequeños gatitos y domesticarlos para luego buscarles un hogar de adopción, de esta forma serán menos gatos en la calle”.
Uno de los proyectos más importantes de la nueva asociación es instalar, en la zona de Sotogrande, comederos controlados para los gatos. “Así conseguimos potenciar el nombre de Sotogrande y mantener la zona más limpia y evitamos las quejas vecinales”, explicó a VIVA Guillermo Paez, miembro de Soto Cats.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN