El tiempo en: Benalmádena

Arcos

Carrera y Garrucho serán los primeros tenientes de Alcalde

Gambín crea cinco grandes áreas: Desarrollo Económico, Urbanismo, Desarrollo Interno Municipal, Social y Rural. Los diez concejales socialistas dirigen delegaciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El nuevo Gobierno municipal. -

El nuevo Gobierno municipal ha presentado esta semana de forma oficial su nueva organización. Los colaboradores más cercanos del alcalde podrían ser Ana Carrera y Manuel Garrucho como primer y segundo teniente de Alcalde, respectivamente.


La primera asumiría la cartera de Fomento, Turismo y Educación, mientras que el segundo se haría con las riendas de la Delegación de Urbanismo e Infraestructuras.


El nuevo delegado de Deportes y Fiestas podría ser Raúl Lozano; la de Igualdad y El Santiscal, Juana Valle; y la responsable de Participación Ciudadana, Juventud, El Mayor y Nuevas Tecnologías, Saray Soria. Como nuevo delegado de Servicios Sociales y Medio Ambiente tomaría posesión Diego Carrera Ramírez; como delegada de Hacienda y Personal, Seguridad y Policía Local, María José González Peña;  Ana Fernández, como delegada de Casco Antiguo Barrio Bajo; y Daniel García, de Cultura, Jédula y Barriadas Rurales.


Este reparto de áreas no es tan sorpresivo después de que durante toda la campaña electoral el entonces candidato y hoy alcalde, Isidoro Gambín, ofrecieras pistas suficientes sobre los cargos de sus compañeros en un gobierno. En este sentido, siempre ha hablado de perfiles profesionales ajustados a cada área de gestión, cosa que prometió y parece cumplirá durante el mandato socialista.

Tenientes de Alcalde
En el nuevo organigrama de Gobierno, existen cinco tenientes de Alcalde que, por orden, son Ana Carrera, Manuel Garrucho, María José González Peña, Daniel García Clavijo y Diego Carrera.
Según expresó en rueda de prensa Isidoro Gambín, es un reparto coherente respecto al gran trabajo que se le avecina al nuevo Gobierno.


Además, ya ha trascendido que Catalina Gómez y Genoveva Medina forman parte del equipo de trabajo como personal de confianza, trabajando en este sentido cerca del alcalde como colaboradoras próximas.

Durante la presentación del nuevo equipo de Gobierno trascendió por parte del alcalde el nombramiento de su compañera Ana Carrera como diputada provincial, un hecho que Isidoro Gambín valoró de forma positiva porque, en primer lugar, Arcos contará con un contacto directo en el Gobierno de  la institución provincial después de muchos años y, en segundo lugar, porque este nombramiento proporcionará un ahorro económico a las arcas municipales, ya que Carrera cobrará de Diputación y no del Ayuntamiento. Sus cargos como diputada, concejal, delegada municipal y teniente de Alcalde son perfectamente compatibles según la Ley.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN