El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado que el PP "ha cumplido el 93 por ciento" de su programa electoral aunque ha reconocido que les ha faltado "dedicar más tiempo" a contar las medidas aprobadas y sus propuestas.
En una entrevista en Cadena Cope recogida por Europa Press, el dirigente 'popular' ha dicho que el PP ha dedicado "muchísimos esfuerzos" a solucionar la crisis porque es un partido "responsable" y no se dedica a "vender sonrisas": "(El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero) hacía lo contrario: no hacía nada y ponía carteles muy caros por todas partes para vender lo que no hacía", ha remachado.
Los cambios que se han llevado a cabo en la cúpula del partido han situado a Casado como el nuevo responsable de comunicación. En este sentido, el 'popular' ha abogado por "salir a la calle" a explicar las propuestas para así poder estar "aún más cerca" de los ciudadanos.
Casado ha admitido que en el PP hubo "garbanzos negros que han enturbiado" la imagen del partido --al igual que reconoció el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como una de las causas de su descenso electoral-- pero también ha defendido su gestión durante esta legislatura.
Asimismo, sobre el jefe de la oposición, Pedro Sánchez, ha dicho que se ha llevado una "decepción" al observar los pactos entre el PSOE y plataformas vinculadas a Podemos tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo: "Creo que ahora está sobreactuando, está radicalizándose", ha sentenciado.