El Betis hizo oficial en la tarde de ayer el que es ya el segundo fichaje para la temporada del retorno a Primera. Se trata del brasileño Petros Matheus, centrocampista de 26 años que quedará vinculado a la entidad verdiblanca hasta junio de 2019.
Procedente del Sport Clube Corinthians Paulista, el futbolista ha debido esperar más de lo debido para estampar su firma sobre el nuevo contrato debido a una serie de documentos que restaban. Llega a razón de 1,5 millones de euros por el 50 por ciento de sus derechos federativos y no será presentado ante los medios hasta dentro de dos semanas puesto que el jugador regresaba ayer mismo a Brasil antes de incorporarse definitivamente a la disciplina verdiblanca el próximo 7 de julio.
No obstante, la nueva incorporación bética ofrecía este jueves sus primeras impresiones a su llegada a Sevilla en los medios oficiales, apostando por un brillante futuro para la entidad de Heliópolis y en suma, detallando algunas de sus principales armas dentro del terreno de juego: "Mi objetivo es ayudar a situar al equipo de nuevo arriba y que vuelva a ser grande. En Brasil he sido líder en robar balones y llegar con fuerza al ataque. Robar y salir al contraataque es mi principal característica”, manifiesta.
La incógnita Joaquín
“Joaquín, a día de hoy, es jugador de la Fiorentina y no hay ningún acuerdo con el Betis. Tiene todavía un año de contrato y hablaremos con la Fiore”, dijo su agente en la web Calciomercato.
Se cambiará el césped
La idea es que el terreno de juego esté en perfectas condiciones para el inicio de la Liga, el cual todavía no se sabe porque la LFP quiere una fecha (15 de agosto) y la RFEF quiere otra (21).