El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

“Si los catalanes fueran a Catar, no pararían de venderles cosas”

La entrevista a José María Saiz, director de comunicación de Asociación de Empresarios Españoles en Catar (Spanish Business Council)

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ser un buen técnico, o un buen abogado en Derecho Internacional, o ser un buen consultor o un buen ingeniero;, si tiene alguno de estos requisitos puede que su futuro laboral esté en Catar, el país más rico del mundo.

Lo sabe bien el sevillano Miguel Ángel Saiz, director de comunicación de la Asociación de Empresas Españolas en Catar. Dos años y medio en tierras árabes negociando con las autoridades de aquel país grandes proyectos de infraestructuras, le han valido para saber que “valoran mucho a los técnicos españoles porque España tiene una gran experiencia en obra civil”. Eso sí, hace falta también idiomas e ir “con mente abierta y tener paciencia porque los tiempos allí no son los mismos. Todo va, pero a otra velocidad. Hay que saber esperar”.

Y en ese compás de espera, en una entrevista concedida a Ondaluz TV Sevilla, Saiz pone de relieve las oportunidades que se abren en aquel país del Golfo Pérsico donde “todo lo importan”. “Pero vas a las grandes cadenas de supermercados y te encuentras sólo un poquito de aceite de una marca concreta y pimentón de la Vera”.

En ese sentido, el portavoz de la Spanish Business Council afirma que “tenemos condiciones y productos, tenemos calidad de producto y calidad humana pero no estamos presentes.” Además, subraya que “en España están comprando muchas cosas y están invirtiendo aquí. Tenemos muchas posibilidades tanto de venderles cosas como de captar inversiones de ellos en particular hacia Sevilla”. “Ahí todavía no estamos haciendo todo lo necesario”.

Al hilo de los anterior, Saiz afirma que “si yo fuese la administración tendría en cuenta esta posibilidad. Si los catalanes o los vascos fueran a Catar y vieran cuando dicen yo soy catalán cómo les cambia el semblante no pararían de venderles cosas y de captar inversión”.

Por eso, Saiz ha aprovechado su visita a Sevilla para animar a las autoridades y empresarios a organizar visitas institucionales  a la zona, al tiempo que resalta las oportunidades de empleo que se abren no sólo para profesionales cualificados, sino también para empleados del sector turístico. De hecho la cadena Meliá ha sido la primera española en implantarse allí y llegarán más con motivo del plan de desarrollo previsto con motivo del Mundial de Fútbol 2022.

Mirando hacia dentro, dice el director de comunicación de la Asociación de Empresarios Españoles en Catar que ha visto la ciudad “igual que la dejé”. Sí ha visto más turismo. Y un dato revelador sobre cómo seguimos creciendo a nivel local: “he visto muchos veladores, muchas terrazas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN