El puerto de Málaga sigue a la espera del soterramiento de las vías del tren para aumentar el peso del tráfico de mercancías en la ciudad. Una petición que han vuelto a plantear desde el Partido Socialista. El secretario general de los socialistas exigirá al Gobierno Central que incluya en los presupuestos generales del Estado del próximo año, al menos, la mitad del dinero necesario. Miguel Ángel Heredia asegura que permitiría multiplicar por diez el empleo y mejoraría la conexión de Málaga.
Una opinión que comparte el colectivo de estibadores, con los que la formación se ha reunido este lunes. Heredia ha aprovechado para reclamar mayor inversión para Málaga, insistiendo que con el PP Málaga está a la cola.
La portavoz socialista en el ayuntamiento, María Gámez, ha anunciado que la formación también presentará una moción en el próximo pleno en esta misma línea. Pidiendo ésta y otras inversiones productivas encaminadas a la creación de empleo en Málaga como el acceso norte al aeropuerto, la prolongación del paseo marítimo de poniente o una nueva comisaría de Policía Nacional.