El Partido Socialista no comulga con la Ley de Montes aprobada recientemente en el Congreso. Así lo ha dejado patente este martes en Málaga el coordinador de la interparlamentaria andaluza Miguel Ángel Heredia que asegura que los cambios inculcados por los populares, permitiendo a las autonomías recalificar zonas forestales quemadas, abren la puerta a la especulación urbanística. El socialista además acusa al PP de un uso partidista de los incendios para sacar beneficio electoral.
Junto a esto, el también secretario general de los socialistas en Málaga ha reclamado al Gobierno que incluya un Plan de Empleo para Andalucía en los presupuestos generales del estado de 2016, para contar, con los mismos derechos que comunidades como Extremadura o Canaria. Heredia además ha reivindicado una inversión justa para la región, haciendo hincapié en proyectos pendientes para la provincia de Málaga.
Por último, a cuenta de la subasta de medicamentos, el líder socialista ha asegurado que el PP prefiere que las farmacéuticas hagan negocio a costa de los ciudadanos frente al modelo de los socialistas de rebajar el volumen de ganancias.