El tiempo en: Benalmádena

El Puerto

Cuando la solidaridad lleva por nombre Amal Esperanza

Como cada 22 años, la asociación ha acogido a una veintena de jóvenes dentro del programa 'Vacaciones en Paz 2015'.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recepción -

Como cada verano El Puerto se vuelca a través de la Asociación AMAL ESPERANZA en el programa Vacaciones en Paz 2015 que permite la estancia en acogida de más de una veintena de niños y niñas saharauis en la ciudad portuense. Una iniciativa solidaria que cumple ya 22 años gracias al apoyo de muchas familias portuenses que verano tras verano abren las puertas de sus hogares para que niños y niñas de los campamentos de refugiados puedan disfrutar de unas vacaciones diferentes y en familia.

En el calendario de actividades del programa Vacaciones en Paz se incluye cada año una visita oficial al Ayuntamiento de El Puerto, donde hoy la Asociación AMAL ESPERANZA, junto a las familias y a los niños y niñas saharauis, ha sido recibida por representantes de toda la corporación municipal.

La responsable municipal de Participación, Igualdad y Políticas Transversales Matilde Roselló ha reconocido “la labor social que cumple la Asociación AMAL ESPERANZA y la solidaridad que muchas familias de El Puerto muestran año tras año con el pueblo saharaui. Es algo muy emocionante saber que desde aquí podemos ayudar y sumar fuerzas en la lucha para defender los derechos de un pueblo que nos necesita”.

Por su parte el presidente de la Asociación Jesús Espinar ha destacado “la fidelidad de la ciudad portuense con familias que donan su tiempo acogiendo de forma temporal a niños y niñas de los campamentos dando así continuidad a este proyecto solidario que también cuenta con la colaboración de AFANAS desde hace ya once años”.

Espinar ha agradecido además el apoyo mostrado por el nuevo gobierno y ha incidido de forma muy especial en “la necesidad de ayudar a África, necesita muestro apoyo”.

El momento más emotivo y especial llegaba con la intervención de Paula Ruiz Madrid y la lectura de una carta en nombre de las familias de acogida y de los niños y niñas que pasan en la ciudad los meses de verano.

La joven ha recordado en breves líneas la historia del pueblo saharaui, “una cárcel sin rejas donde nuestros hermano y hermanas sólo tienen acceso a pasaportes colectivos”, y además ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la solidaridad y “al compromiso de los españoles con sus hermanos saharauis”. En la visita de AMAL ESPERANZA han participado en representación del equipo de gobierno José Antonio Oliva, María Eugenia Lara, Antonio Fernández y Silvia Valera y los concejales de la corporación municipal Carlos Coronado, Silvia Gómez y Mariola Tocino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN