El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Julio cierra con temperaturas de récord, sobre todo en mínimas

La gráfica de los datos de la Aemet refleja que hemos estado por encima de la media de los últimos 30 años

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gráfica con datos -

Sevilla, y buena parte de España, ha soportado un mes de julio de temperaturas de récords, superando las medias registradas en los últimos treinta años, especialmente en las mínimas, con noches de absoluto sopor, un mes que confirmará la tendencia que ya arrastraba de junio, el más caluroso en España desde que se tienen registros meteorológicos.

Cierra julio, por fin, sin avisos por altas temperaturas aunque el mes ha registrado, según los datos extraídos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y disponibles en su página web, picos de altísimas temperaturas en sus registros máximos y mínimos, confirmando que se han superado los valores máximos, que rondan de los 35 a los 37 grados, y los mínimos, entre los 19 y los 22 grados.
Los picos de la gráfica reflejan cómo las temperaturas han continuado siendo especialmente altas desde junio y, obviando si ha sido una, dos o tres olas de calor las que hemos soportado, lo cierto es que en el mes de julio sólo hemos estado cuatro días por debajo de la media en temperaturas máximas, cifra similar a la registrada en las mínimas, aunque es especialmente en este caso en el que la gráfica hasta casi da susto.

En el caso de las mínimas, rara ha sido la noche en la que se haya descendido de los veinte grados y aunque a principios de julio se registraron varios días de mínimas altas, ha sido a mediados de mes cuando las mínimas llegaban a parecer máximas, alcanzando la temperatura más alta la madrugada entre el 15 y el 16 de julio con 26,8 grados, pico de sopor que no llegó a descender hasta el 23 de julio. Demasiadas noches rozando el umbral del sueño (25 grados) y soportando, además, máximas que rondaban los 40 grados.

Y la gráfica pone en evidencia cómo a lo largo del mes de julio hemos estado muy por encima de la media de los últimos 30 años en temperaturas máximas, con picos sucesivos (más o menos coincidentes con las llamadas olas de calor) pero en los que el termómetro no ha descendido, a excepción del 25 de julio, de los 35 grados.

A modo de prueba, los últimos siete días. Según los datos de la Aemet, en Tablada, en mínimas sólo se ha descendido de los 20 grados dos días, el 24 (19,6) y el 26 (18,7), mientras el resto se ha rondando los 21,5, superando el 23 los 22 grados (22,2). Y en máximas, excepto el 25 con 33,1 grados, el resto de días hemos rondado los 37 y superado el aviso amarillo (38) en dos ocasiones, el 27 con 38,7 y el 28 con 39,5 grados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN