Málaga pierde con los nuevos Presupuestos Generales para 2016. Los socialistas denuncian que el Gobierno ha dejado caer de nuevo la inversión global para la provincia y, por tanto, la inversión por habitante. En el ranking nacional, Málaga ocupa el puesto décimo séptimo en el ranking de inversión absoluta presupuestada.
La partida reservada para Málaga en los Presupuestos Generales del Estado que acaba de presentar el Gobierno de Mariano Rajoy disminuye con respecto a la del año anterior. En más de un 11%. Una disminución que, según han criticado los socialistas malagueños, supone una rémora para la recuperación económica de la provincia.
Málaga está entre las diez provincias con menos inversión por habitante de todo el país, ha asegurado el secretario general del PSOE.
Miguel Ángel Heredia ha calculado que la provincia pierde unos 31 millones de euros en inversiones con respecto a las proyectadas para el presente ejercicio contable.
La senadora socialista Pilar Serrano lamenta que el nuevo proyecto de ley de Presupuestos no refleje “ni un solo proyecto nuevo”, ha dicho. Muy en contra de lo que exige la “dinámica” economía malagueña, ha insistido.
Con más de 175.000 desempleados en la provincia, son unos presupuestos que no dibujan “ni futuro ni empleo”, ha insistido Serrano. Una idea en la que ha incidido su compañera de partido y diputada nacional Trinidad Jiménez.
Dice Jiménez que estas cuentas no sólo no van a cubrir las necesidades de los malagueños sino que van a castigarles.