Incluso al alcalde de la capital, al popular Francisco de la Torre, le faltan inversiones malagueñas en los presupuestos elaborados por su compañero de formación, el presidente Mariano Rajoy.
El regidor ha anunciado este miércoles que pedirá la inclusión de la regeneración de los Baños del Carmen y la prolongación del paseo marítimo de Poniente aprovechando la tramitación parlamentaria del proyecto de ley presentado esta semana.
Son las enmiendas que planteará el grupo parlamentario del Partido Popular. En los presupuestos faltan partidas para remodelar los Baños del Carmen y para prolongar el paseo marítimo de poniente, considera De la Torre.
Asimismo, el alcalde echa en falta el compromiso del Gobierno central por estudiar la posibilidad de llevar el Cercanías hasta el Parque Tecnológico. Sería la tercera enmienda que quiere proponer a estos Presupuestos Generales para 2016.
No obstante, ha señalado que no conoce “al detalle” el documento pero considera que son unas cuentas de “recuperación”, al haber disminuido “significativamente”, ha dicho, la partida destinada al desempleo. El Producto Interior Bruto del país va a crecer en un 3% y eso le lleva a ser el país que más crece del conjunto de la Unión Europea, ha destacado De la Torre en su valoración de las cuentas.