La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Valdenebro, ha recordado hoy que las inversiones propuestas por el Partido Popular, consistentes en una nueva rotonda por valor de 20.000 euros, frente a la estación de RENFE, el alquiler a ADIF de la zona conocida como "Campo del Nene" por 12.000 euros anuales, para su asfaltado y la posible reconversión en otra zona azul, no son inversiones ni prioritarias ni necesarias: "Ronda no está para "tirar" 20.000 euros en una nueva rotonda, ni para darle a ADIF 12.000 euros anuales, en concepto de alquiler". Ha dicho Teresa Valdenebro.
Valdenebro cree, asimismo, innecesario que el dinero que se solicite a la Fundación Unicaja, por parte de la Alcaldía de Ronda, sea para "estatuas" por valor de 18.000 euros, con las necesidades y deficiencias que presenta la ciudad: "Los socialistas somos partidarios de un programa cultural entorno a las figuras de Orson Welles y Ernest Hemingway, que es más satisfactorio para el rondeño y se convierte, además, en el mejor homenaje que la ciudad de Ronda pueda dedicar a tan ilustres personajes. El dinero que pueda provenir de la Fundación, debe dedicarse a asuntos de mayor trascendencia".
Valdenebro ha concluido comparando los procedimientos actuales del Gobierno en minoría del Partido Popular, con la gestión política que se llevó a cabo después de la moción de censura: "Nunca la gestión política de los que hicieron la moción de censura, ha estado tan presente en nuestro Ayuntamiento".