El delegado municipal de Cultura, el andalucista Juanjo Carrera, ha realizado un balance de la sexta edición de la Noche Blanca, organizada por la Delegación Municipal de Cultura en colaboración, por tercer año consecutivo, con la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), y que tuvo lugar durante la velada del viernes en las calles y plazas de La Isla.
Esta edición ofreció un programa de actividades que destacó por su variedad y que incluyó más de una veintena de propuestas que dieron su merecido sitio a la música, el arte, la moda y la artesanía. Entre estas actividades se encontraban los conciertos de Juani de La Isla y Tomasito, así como sendos desfiles de moda y exhibiciones de peluquería.
Carrera detalla que el mejor indicador del éxito de esta edición de la Noche Blanca es el abarrotado aspecto que lucieron los espacios de la ciudad en los que se desarrollaron los eventos y el papel protagonista que desempeñaron los hosteleros y comerciantes de La Isla en esta Noche Blanca, con las terrazas de la Calle Real llenas hasta altas horas de la madrugada y muchos comercios abiertos hasta el filo de la medianoche.
“El aspecto de nuestras calles y plazas, repletas de gente, volvió a confirmar que la Noche Blanca se ha convertido, sin duda alguna, en la velada lúdico-cultural más importante del verano isleño. Con la Noche Blanca, la Delegación Municipal de Cultura sigue dando pasos firmes en su compromiso de sacar la cultura a la calle para acercarla a los isleños con todo tipo de propuestas gratuitas que también contribuyen a reactivar la actividad de nuestros hosteleros y comerciantes, ya que la cultura sigue siendo sinónimo de empleo. Este buen resultado nos anima para seguir trabajando en sucesivas ediciones de la Noche Blanca de San Fernando”, afirma Carrera.