El ex concejal socialista Fernando León es el cargo de asesor que cobrará más en su puesto, según la publicación en la jornada de este lunes de los cargos de confianza de que harán uso los dos partidos que sustentan el gobierno minoritario.
León, que ocupaba el puesto número 10 en la lista socialista a las Elecciones Municipales del 24 de mayo pasado, se quedó sin acta de concejal pero se mantiene en el Gobierno municipal dependiendo directamente de la Alcaldía Presidencia con Nivel 1 y un sueldo de 42.044,80 euros anuales brutas que se devengarán en catorce pagas.
La dedicación plena lo incapacita para ejercer cualquier otro trabajo público o privado, por cuenta ajena o propia, de carácter retribuido, así como para la percepción de horas extraordinarias, debiendo estar a disposición de la Corporación en cualquier momento que sea requerido para ello.
Detrás del ex concejal va otro antiguo concejal, pero éste con muchos años como cargo de confianza en el Área de Desarrollo Sostenible, siempre en manos del Partido Andalucista en los últimos ocho años en los que ha cogobernado con el Partido Popular. Se trata de Manuel Cruz Romero, uno de los pioneros del PA en San Fernando que cobrará 39.774,38 euros, categoría Nivel 1 y en las mismas condiciones que el anterior.
Lo mismo que Manuel Romero cobrará Francisco Javier Sánchez Quintero, mientras que los asesores de la Alcaldía de Nivel 2 cobrarán 31.819,50 euros brutos en catorce pagas. Les siguen aplicando todas las condiciones del Nivel 1 en cuanto a exclusividad. Se trata de José Carlos Fernández Moscoso y María de Carmen Barba Camacho.
Finalmente, Roque Manuel Castilla Gómez y Antonio Zambonino entran con el Nivel 3 y cobrarán 21.213,05 euros brutos anuales. A ellos se une Luisa Inmaculada Muñoz Soto.