La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha destacado que Txiki Benegas, que ha fallecido este martes en Madrid, ha sido "una figura clave" en el PSE-EE, y ha destacado que estaba comprometido "con Euskadi y el autogobierno". Además, ha subrayado que era un "firme defensor del entendimiento entre diferentes".
Una vez que ha tenido conocimiento del fallecimiento del histórico dirigente del PSE-EE, Mendia ha afirmado que, con Txiki Benegas, "se va una figura clave e importantísima para todos los socialistas vascos y para el Socialismo vasco en general".
"Hablar del Txiki es hablar del Partido Socialista. Ambas cosas son una misma. Él fue una persona fundamental en la transición a la democracia, en los primeros órganos que se constituyeron en la Comunidad Autónoma de Euskadi y estuvo en el Consejo General Vasco", ha destacado.
En este sentido, ha apuntado que Benegas, como Ramón Rubial, estaba "comprometido con Euskadi y con el autogobierno", y era un "firme defensor del entendimiento entre diferentes".