El tiempo en: Benalmádena

Campo de Gibraltar

Los coches de la Policía Local de La Línea se pasan dos días sin poder repostar

Los vehículos policiales no podían echar gasolina por el impago del Ayuntamiento. A mediodía de este martes, el Consistorio anunciaba por una nota de prensa que solucionaba la incidencia tras las gestiones de Juan Franco con la empresa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Coche patrulla, La Línea -

La situación económica del Ayuntamiento de La Línea es complicada. Así lo dejó claro el alcalde, Juan Franco, el mismo día de su  investidura. Pero hay situaciones que, aún sabiendo las dificultades de las arcas municipales, no dejan de sorprender e indignar, por su transcendencia.
Desde el pasado domingo y hasta el día de hoy los coches patrulla de la Policía Local no han podido repostar combustible.
No era la primera vez que sucedía, pero los agentes de este cuerpo municipal de seguridad se volvieron a encontrar el fin de semana con la desagradable sorpresa de que no podían echar gasolina a los vehículos.
En las estaciones de servicio de Repsol de Campamento y el Higuerón, en las que habitualmente repostan, “le indicaban a los policías que acudían a llenar los coches que no era posible porque no había crédito disponible”, indicó a esta redacción Raúl Urbano, Secretario general del sindicato de policía SPLL y representante de la Junta de Personal. 
El sindicato decidió no hacer público el problema el mismo domingo, “esperando que se tratara de un problema de administración”, indicó el representante, pero viendo que no se solucionaba la situación, finalmente hoy decidieron confirmar la noticia.
Al final han sido dos días, más de 48 horas, los que ha persistido el problema.
“Mientras estamos así, hacemos el servicio patrullando el mínimo imprescindible. Solo movemos los coches cuando el requerimiento ciudad es urgente”, explicó Urbano.

“Incidencia solventada”
VIVA consultó esta la mañana al edil responsable de Comunicación, Francisco Barberó, sobre este problema. Inicialmente no hubo respuesta, pero horas más tarde llegó una escueta nota de prensa en la que se indicaba que estaba “solventada” la “incidencia”.
“El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha confirmado que tan pronto como se tuvo conocimiento de la imposibilidad que han tenido los vehículos municipales para repostar se han realizado gestiones con la empresa suministradora, las cuales han dado su fruto quedando esta incidencia resuelta”, rezaba en la nota.

Agentes desmotivados
Y que el problema se había solventado también lo confirmaron a VIVA desde el SPLL que, no obstante, precisaron que era “triste” que el Ayuntamiento solo hubiera actuado cuando había saltado la noticia a la opinión pública.
Raúl Urbano indicó que la imposibilidad de repostar había sido la “gota que colma el vaso” ya que, según precisó “los vehículos policiales tienen que estar todo el día patrullando. Si no se nos paga y no podemos patrullar… el resultado es la desmotivación de la plantilla”.
Recalcó que si desde el Ayuntamiento “no se trabaja en seguridad, a los primeros que nos afecta es a los policías, pero después los perjudicados son los propios ciudadanos de La Línea de la Concepción”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN